Hechos y Protagonistas

Publicado: 15 diciembre, 2011

A la venta libro sobre el TLC y su impacto en la economía del Valle

‘Evaluación del impacto del TLC entre Colombia y Estados Unidos en la economía del Valle del Cauca’ es el nombre del libro elaborado por Fedesarrollo y la Cámara de Comercio de Cali para ofrecer un análisis sobre los efectos que este acuerdo traerá sobre la economía regional.

El presente documento presenta una radiografía de la estructura productiva del Valle del Cauca con el fin de obtener el conocimiento de las potencialidades y vulnerabilidades de la economía y así poder brindar a los empresarios y a la región un acompañamiento adecuado en la materia. El libro consta de 145 páginas. Para mayor información comuníquese al teléfono 8861300 extensión 566 o diríjase a la sede principal Calle 8 N° 3-14 piso 18.

 

 

Nuevo impulso para población afrocolombiana

El pasado 11 de noviembre se firmó un acuerdo de entendimiento entre el Programa Presidencial para la Formulación de Estrategias y Acciones para el Desarrollo Integral de la Población Afrocolombiana, Negra, Palenquera y Raizal y la Cámara de Comercio de Cali.

“Cali es la segunda ciudad con mayor población afro en América Latina y la primera en Colombia, pero debe conectarse mucho más con ella. Para nadie es un secreto que esta comunidad todavía tiene muchas barreras en su calidad de vida. Este acuerdo nos permitirá integrarlos mucho más en temas culturales y económicos, entre otros”, aseguró Oscar Gamboa, director de este programa presidencial.

A partir de ahora se conformarán las mesas de trabajo y las acciones a seguir, las que se espera, tengan un impacto tan positivo entre la comunidad afro, negra y raizal, que puedan ser replicadas en otras regiones del país.

Arranca la Carrera de la Luz

El próximo 8 de diciembre se llevará a cabo en Cali la tradicional Carrera de La Luz de 10 kilómetros de recorrido y que este año comenzará en el Centro Comercial Centenario y terminará en Centroempresa. Como todos los años, la competencia contará con un componente social, ya que cientos de estudiantes de los colegios San Cayetano y Compartir participarán en la jornada con la que se pretende trabajar por la recuperación del tejido social, a través del deporte.

Esta carrera es organizada por Juancho Correlón, organización sin ánimo de lucro, dedicada a promover el atletismo enfocándose fundamentalmente en la práctica de la carrera a pie que se lleva a cabo en las calles, parques y en los campos alrededor de las ciudades.

Deja un comentario

Mapa del sitio - Links de interés