Hechos y Protagonistas

Publicado: 12 marzo, 2012

Un vallecaucano, el empresario del año

El presidente de Riopaila Castilla S.A., Alfonso Ocampo Gaviria, obtuvo el Premio al Empresario Colombiano del Año 2011, que concede la Facultad de Administración de la Universidad del Rosario.

“Con este reconocimiento, se convoca a los empresarios para exaltar a los líderes empresariales que han logrado competencias con las cuales cada día aportan más a los proyectos de vida de sus colaboradores, a los proyectos de desarrollo de sus regiones y a nuestra nación.

Cada uno de los postulados y ganadores son motor de riqueza, empleo, desarrollo e innovación, y de manera sobresaliente hacen un aporte fundamental para alcanzar los objetivos del milenio”, dijo Liliana Gómez Díaz, decana de la Facultad de Administración de la Universidad del Rosario.

Durante la ceremonia de premiación, Ocampo Gaviria recibió la estatuilla Mariposa de Lorens, que refleja la importancia de las pequeñas causas generadoras de grandes efectos en el tiempo.

El Premio al Empresario Colombiano del Año lo han recibido Carlos Ardila Lulle, Arturo Calle, Pedro Gómez Barrero, Rafael Molano Olarte (fundador de Productos Ramo), Eduardo Macías y Beatriz Fernández (dueños de Crepes & Waffles), Carlos Enrique Piedrahita (presidente de Nutresa), Luz Mary Guerrero Hernández y Jesús Guerrero Hernández (propietarios de Servientrega S.A.) y Aníbal Roa Villamil (presidente de Molinos Roa S.A.).

Seminario de Anif fue escenario para analizar los TLC’S

Con la presencia de Felipe Targa, viceministro de Logística del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo; Marco Llinás, vicepresidente del Consejo Privado de Competitividad y Víctor Traverso, representante de la CAF en Colombia, el 22 de febrero pasado se llevó a cabo el Seminario Macroeconómico Anif – Fedesarrollo – Perspectivas económicas 2012: ‘¿Cómo aprovechar el grado de inversión y los TCL’S?’.

En el evento se analizaron temas como la situación macrofinanciera de Colombia, los logros y desafíos sociales del Valle del Cauca y la infraestructura y competitividad del país frente a los TLC’S, entre otros temas concernientes al futuro económico nacional.

En el Seminario también participaron Roberto Steiner, director ejecutivo de Fedesarrollo; Roberto Arango Delgado, presidente de la Cámara de Comercio de Cali; Sergio Clavijo, presidente de Anif y María José Ramírez, vicepresidente Comercial de la Bolsa de Valores de Colombia.

Deja un comentario

Mapa del sitio - Links de interés