Agenda para pymes y emprendedores

Publicado: 5 julio, 2012


Permanentemente entidades oficiales y públicas abren convocatorias, realizan concursos y ofrecen programas dirigidos a emprendedores o pequeñas y medianas empresas interesadas en mostrar sus resultados, en seguir creciendo o en fortalecer sus negocios. La revista ACCION hizo un ‘inventario’ de la oferta disponible para que nuestros empresarios aprovechen esas oportunidades.

PREMIOS

Gacela MisiónPyme 2012

Hasta el 13 de julio próximo tienen plazo las empresas que se destacan por su  dinamismo en ventas, innovación y  visión de largo plazo, para participar en la sexta versión del Premio Gacela MisiónPyme 2012. 
 
El  Premio Gacela es convocado por Misiónpyme, patrocinado por el Banco de Bogotá y  copatrocinado por Microsoft Colombia. Además, este año la Universidad Externado de Colombia se vinculó  mediante una alianza que les permitirá a los ganadores acceder al Plan Padrino para obtener consultoría especializada en Prospectiva Estratégica.
 Las  regiones tienen un protagonismo especial en el Premio Gacela Misiónpyme, pues se otorgarán reconocimientos a los empresarios más  destacados de  las cinco principales regiones del país. Asimismo, las  categorías que se premiarán son Gestión estratégica, Productividad, Cultura organizacional, Internacionalización, Talento humano y Liderazgo tecnológico.
 
Las  empresas que deseen inscribirse pueden consultar las bases del premio en las páginas www.misionpyme.com y www.bancodebogota.com.

Pyme Sostenible BBVA – El Espectador

El Premio Pyme Sostenible BBVA – El Espectador es un reconocimiento que estimula la competitividad de las pymes a nivel nacional, teniendo en cuenta los buenos resultados financieros, la utilización de la tecnología como herramienta para mejorar su productividad y competitividad, al igual que las buenas prácticas en materia ambiental y social.

La convocatoria está dirigida a empresas que tengan más de 10 empleados directos, con más de tres años de funcionamiento, ventas anuales entre $300.000.000 y $12.000.000.000; que se destaquen por su adaptación en tecnología e innovación, sus programas de responsabilidad social y medio-ambiental y sus resultados financieros positivos.

Más información en
www.premiopyme.com.co

CONVOCATORIAS

Bid  Challenge Colombia 2012

La fundación Holandesa BID Network y Creame Incubadora de Empresas pusieron en  marcha ‘Bid Challenge Colombia 2012’, iniciativa que busca crear  y fortalecer empresas que marquen diferencia y compitan activamente en mercados  nacionales e internacionales. Esta convocatoria seleccionará las 10 mejores  empresas de base tecnológica de los sectores de agroindustria,  desarrollo de  tecnologías y turismo del país.

La convocatoria está dirigida a negocios y entidades con fines de lucro que requieran una inversión entre U$10.000 y U$5’000.000. Premiará a sus finalistas con capacitaciones, charlas, asesorías con  expertos, acceso a diferentes vehículos de financiación y fortalecimiento de la empresa en diversos campos, además tendrán la posibilidad de viajar a la  conferencia Growing SMEs en Holanda.

El concurso está abierto hasta el 1 de agosto de 2012.

Mayor información en www.bidnetwork.org/en/countries/colombia

Conformación de un Banco de Proyectos Elegibles de Consolidación de Capacidades Empresariales para la Gestión de la Innovación

Colciencias busca conformar un banco de proyectos elegibles que ayude a consolidar y apoyar las capacidades de gestión de la innovación al interior de las empresas colombianas para el diseño, adopción y mejoramiento de rutinas y prácticas.

La convocatoria, que estará abierta hasta el 13 de julio, está dirigida a personas jurídicas, consideradas según la ley 905 de 2004, productoras de bienes y/o servicios, con fines de lucro, domiciliadas en el país.

Mayor información en:
contacto@colciencias.gov.co

ENTIDADES DE APOYO

Corporación Ventures

Es un entidad conformada por diferentes entidades y dedicada a promover la creación y crecimiento de proyectos empresariales sostenibles. Para tal efecto, atrae capital, promueve la cultura del emprendimiento y articula los sectores público, social y privado con miras a fortalecer el ecosistema empresarial. Corporación Ventures ofrece:

» Programa de formación en emprendimiento que permite a los interesados tener acceso a información general y especializada que promueva el desarrollo de habilidades gerenciales y empresariales.
» Ventures aceleradora:  busca impulsar las ventas y rentabilidad de las empresas en etapa de crecimiento.
» Ventures financiación: de manera articulada con las demás herramientas que ofrece Ventures, conecta al emprendedor con los mecanismos de financiación existentes en el ecosistema del emprendimiento.

Deja un comentario

Mapa del sitio - Links de interés