Un premio para las mipymes más innovadoras

Publicado: 6 agosto, 2012


Podrán concursar las empresas que tengan servicios o productos innovadores en tres modalidades distintas. Las inscripciones están abiertas hasta el 31 de agosto.

Todas las micro, pequeñas y medianas empresas del Valle del Cauca que tengan un servicio o un producto innovador podrán concursar en la segunda versión del Premio Mipyme Innovadora 2012, iniciativa que tiene como objetivo galardonar los esfuerzos que hacen los empresarios de la región para lograr competitividad y productividad, por medio de la innovación en sus procesos.

Hasta el próximo 31 de agosto está abierto el plazo para inscribirse en cualquiera de las tres categorías del Premio:

» Modalidad industria: a esta categoría pertenecen las empresas que, mediante el conjunto de procesos y actividades, transforman las materias primas en un producto. Algunos tipos de industria son: alimenticia, textil, metalmecánica, eléctrica, etc.

» Modalidad servicios: empresas que desarrollan actividades que no producen bienes materiales de forma directa, sino servicios para satisfacer necesidades específicas. Estos a su vez se pueden subdividir en sectores como comercio, transporte, comunicaciones, finanzas, turismo, cultura, educación, consultoría, etc.

» Modalidad académica: pueden participar estudiantes que estén matriculados en instituciones educativas técnicas, tecnológicas y universitarias de pregrado, cuya empresa tenga mínimo 1 año y máximo 3 de funcionamiento. El estudiante debe ser el propietario de la empresa y el gestor del proyecto por el cual va a concursar.

Los requisitos generales para la inscripción son: ser micro, pequeña o mediana empresa; estar legalmente constituida, contar con antigüedad mayor o igual a un año y generar como mínimo dos empleos formales.

Las propuestas que cumplan con todas las condiciones para participar serán entregadas al comité evaluador externo conformado por expertos de los Centros Alaya de Desarrollo Empresarial de las Universidades del Valle e Icesi. Este equipo analizará las propuestas recibidas teniendo en cuanta criterios como gestión de la innovación, impacto generado por la innovación y nivel de formalización de la innovación implementada, entre otros.

Los premios: en las tres categorías las empresas ganadoras recibirán dinero en efectivo y capacitaciones y asesorías especializadas en cada una de las modalidades. Los premios en efectivo irán desde $1.500.000 hasta los $2.000.000 y el monto total de los premios en especie supera los $40 millones.

Aliados estratégicos: Acopi, Alianza Regional para la Innovación, Colciencias, Sena, Cámara de Comercio de Cali, Fondo de Garantías, CVC Regional Valle del Cauca, Asocámaras y Comfenalco Valle – a través de su institución universitaria Unipanamericana.

Más información:
Acopi Seccional Valle del Cauca
Tel: 6645580 ext. 111
info@premiomipymeinnovadora.com

 

 

 

Deja un comentario

Mapa del sitio - Links de interés