Vallee demostró que en la región sobran ideas emprendedoras

Publicado: 11 abril, 2012

Vallee

La primera iniciativa conjunta de la región que busca promover el Emprendimiento y la Innovación en el Valle del Cauca tuvo amplia acogida. Se presentaron 263 proyectos.

Un total de 263 iniciativas innovadoras se postularon a ValleE, con lo que se demuestra el potencial emprendedor de la región y la importancia de darles un impulso, a través de iniciativas como el concurso organizado por la Red Regional de Emprendimiento y la Cámara de Comercio de Cali.

En ValleE podía participar, sin ningún costo, cualquier persona que contara con una buena iniciativa empresarial y con potencial para convertirse en una empresa innovadora que impulse el crecimiento económico del Valle del Cauca.

La Red Regional de
Emprendimiento

Es una alianza conformada por diferentes instituciones públicas y privadas, adscrita a la Gobernación del Valle del Cauca, que tiene como propósito principal articular a los diferentes actores regionales alrededor de iniciativas que promuevan el emprendimiento empresarial en el Valle del Cauca.

De los 263 proyectos inscritos, 198 cumplieron los requisitos exigidos en la convocatoria. Entre éstos, 134 requieren una inversión entre 30 y 150 millones de pesos; 40, entre 150 y 500 millones de pesos y 24 proyectos requieren una inversión mayor a 500 millones de pesos.

¿Qué sigue ahora?

Con los 30 proyectos seleccionados se iniciará un proceso de acompañamiento de aproximadamente tres semanas por parte de expertos líderes de emprendimiento de las universidades vinculadas a la Red Regional de Emprendimiento.

Este acompañamiento tiene como objetivo fortalecer sus propuestas empresariales y estructurarlas bajo la metodología del modelo Canvas de Osterwalder, para posteriormente presentarlas a un jurado conformado por empresarios.

El jurado se encargará de seleccionar las 9 mejores iniciativas que tendrán un cupo en el Salón del Emprendimiento en el marco de ‘Exponegocios 2012’.

Deja un comentario

Mapa del sitio - Links de interés