Jaziquima: el mejor hogar para primates del continente

Publicado: 8 junio, 2012

Jaziquima - Zoológico de Cali
La Fundación Zoológica de Cali invita a todos los vallecaucanos a unirse para sacar adelante este proyecto que permitirá la conservación de nuestro patrimonio natural y la oportunidad de mostrarle a Colombia y al mundo que juntos hacemos historia.

La construcción del parque Jaziquima, es la nueva apuesta del Zoológico de Cali, para continuar con su misión de participar activamente en la consolidación de una comunidad más comprometida con la conservación de la biodiversidad.

Jaziquima, que en lengua indígena uitoto significa ‘Los hombres de la selva’, será el mejor hogar para primates de América Latina. Ocupará un espacio de 1.000 metros cuadrados entre el Río Cali y el lago principal del Zoológico. Será una ambientación de la selva tropical húmeda, diseñada por la arquitecta caleña Ana Hernández, quien reside en Estados Unidos y es reconocida por sus diseños de ambientes para diversos zoológicos de ese país.

Este parque albergará seis especies de primates colombianos y se estima que podrá ser visitado por más de 500.000 personas cada año, quienes tendrán una razón más para conectarse con la vida y para unirse en contra del tráfico de fauna silvestre.
María Clara Domínguez, directora de la Fundación, indicó que la iniciación de la obra está programada para el próximo mes de agosto y para sacar adelante este sueño se requiere que todos los vallecaucanos hagan parte de él.

“La conservación de nuestro patrimonio es un asunto que todos debemos asumir, no es una responsabilidad únicamente de las autoridades o de las organizaciones ambientales; los ciudadanos, las ONG´s y la empresa privada necesitamos unirnos y aportar nuestras capacidades y talentos para crear nuevas estrategias que reconecten al ser humano con la naturaleza y creen escenarios que promuevan la conservación de nuestra biodiversidad”, expresó Domínguez.

DATOS DE INTERÉS

» El Zoológico de Cali, con 40 años de existencia, es líder en la comunidad zoológica nacional e internacional.
» El parque funciona en un área de 25 hectáreas.
» El recorrido de la muestra es de 1.5 kilómetros.
» Alberga 2.500 animales de 233 especies.
» Posee el mariposario más moderno de Latinoamérica.
» Ejecuta y promueve programas de investigación, educación, comunicación y recreación para la conservación de la biodiversidad colombiana.
» Está abierto al público todos los días del año de 9:00 am. a 4:30 pm.

Cómo vincularse
Cualquier persona o empresa puede ser parte de este proyecto a través de la compra de un hoja del árbol Jaziquima, una instalación que estará ubicada en el parque para hacer un homenaje a quienes con sus aportes hagan posible la realización de este proyecto.

» Las hojas tendrán valores que van desde $1.000.000 hasta $10.000.000.

» Los aportes y donaciones se recibirán en la cuenta de ahorros No. 015823958 del Banco de Occidente a nombre de la Fundación Zoológica de Cali.

» Para más información contáctese con la directora del Zoológico: María Clara Domínguez al correo electrónico: mclarad@zoologicodecali.com.co

Deja un comentario

Mapa del sitio - Links de interés