Unión binacional en busca de oportunidades comerciales

Publicado: 5 septiembre, 2012

Las Cámaras de Comercio del Norte del Ecuador y las Cámaras de Comercio del Suroccidente de Colombia, unidas en Asocámaras, continúan trabajando para ofrecer mejores espacios comerciales a los empresarios. Tres encuentros comerciales se realizarán en este segundo semestre del año.

Abrir más puertas para los negocios, aumentar las oportunidades comerciales para los empresarios y posicionar el sector turístico entre Colombia y Ecuador, fueron las metas que quedaron al concluir la sexta reunión de la Red Binacional de Cámaras de Comercio de estas dos naciones, que el pasado mes de agosto realizó este encuentro de trabajo en Cali.

Y es que para mejorar el clima comercial, la red está trabajando en una agenda de trabajo en la cual queden definidas actividades comerciales y unas políticas de trabajo del grupo binacional, para ir ganando posicionamiento en sus respectivos países.

“La creación de esta red binacional tiene una gran importancia porque ayudará fuertemente a mejorar el clima comercial en la zona de frontera de los dos países. Nosotros hemos concluido que es determinante crear espacios de interacción comercial para fortalecer el motor empresarial y qué mejor espacio que esta red, representada en las cámaras de comercio del norte del Ecuador y las del Suroccidente de Colombia”, afirma Harold Delgado, presidente de la Cámara de Comercio de Ipiales sobre el papel que juega la Red Binacional.

Para este segundo semestre la Red Binacional se prepara para llevar a los empresarios de Colombia y Ecuador a varias ferias empresariales. Se destacan la Feria Expo Metrópoli que se realizará en octubre en Ibarra, Ecuador, la Feria de Negocios de Tulcán en el mismo país, la cual se llevará a cabo en noviembre y una Rueda de Negocios que se prepara para ser realizada en la ciudad de Pasto.

“Nos estamos juntando para vendernos como una zona región y así potenciar el turismo, los negocios, la gastronomía, la producción agrícola, entre otros sectores y por ello, es muy importante que creemos estos espacios para contribuir con el progreso empresarial de los dos países. Además, buscamos a través de la red que los gobiernos centrales de Colombia y Ecuador escuchen las necesidades de los empresarios y las acojan para buscar soluciones rápidas, como por ejemplo mejorar la malla vial de la frontera que ayudará mucho la movilidad de carga”, opina Bayardo Martínez, director de la Cámara de Comercio de Tulcán – Ecuador.

Para posicionar la imagen de la Red Binacional, se concluyó que se iniciarán trabajos para elaborar un Portal Web en el cual los empresarios puedan encontrar todo tipo de información que les facilite el contacto comercial entre los dos países.

Deja un comentario

Mapa del sitio - Links de interés