La Tertulia presenta su colección de arte moderno

Publicado: 12 marzo, 2012

A partir del 3 de marzo los visitantes podrán conocer y disfrutar la exposición permanente de arte moderno y contemporáneo que se exhibirá en las nuevas Salas de Colección.

Apartir del 3 de marzo estará en exposición permanente una de las colecciones más representativas de arte moderno y contemporáneo y considerada única en Latinoamérica, la del Museo La Tertulia.

Gran parte de las obras que integran esta colección fueron realizadas sobre papel como los dibujos y grabados de los norteamericanos Andy Warhol, Roy Lichtenstein y Robert Rauschemberg; y de los latinoamericanos Diego Rivera, Roberto Matta, Fernando de Syszlo, Luis Camnitzer, Lucy Tejada, Omar Rayo, Óscar Muñoz, María de la Paz Jaramillo, Fernell Franco, Pedro Alcántara y Ever Astudillo.

Junto con las obras sobre papel también se encuentran pinturas, esculturas y obras en diversos medios y formatos. Se destacan las realizadas por Édgar Negret, Eduardo Ramírez Villamizar, Alejandro Obregón, Hernando Tejada, María Thereza Negreiros, Beatriz González, Luis Caballero, Antonio Caro y Álvaro Barrios.

La colección presenta un panorama completo de diferentes procesos y tendencias en el arte nacional y permite reconocer los aportes del arte colombiano en diálogo con el arte internacional, en la segunda mitad del Siglo XX. Está organizada por ejes temáticos que reúnen obras de diferentes tendencias, lugares y períodos.

Horario
Martes a sábado de
10:00 am. a 6:00 p.m.
Domingos 2:00 a 6:00 p.m.

Una parte de esta exhibición se renovará cada cuatro meses, haciendo rotaciones con otras obras en papel que se guardan en bodega. Una medida necesaria para asegurar la conservación de las obras y una razón más para que los amantes del arte regresen.

Deja un comentario

Mapa del sitio - Links de interés