Propiedad Intelectual, un asunto indispensable en el sector

Publicado: 6 agosto, 2012

Tal vez ningún sector de la economía tiene una reglamentación de Propiedad Industrial con tantas particularidades como el sector de la salud, y los empresarios deben estar muy atentos a este tema para evitar errores y obtener los mejores resultados de sus servicios.
Inicialmente, las solicitudes de marca de productos farmacéuticos son objeto de especial atención por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio con el fin de evitar cualquier confusión entre los consumidores.

Los productos farmacéuticos y en general, todos los productos relacionados con el sector de la salud, son objeto de un régimen sanitario especial, ya sean, productos de venta libre, de venta bajo prescripción médica o del grado de riesgo de los dispositivos médicos y las marcas usadas.

Muchos empresarios consideran que el tema de la Propiedad Intelectual es materia sólo de grandes multinacionales, pero la realidad es que por desconocimiento las mipymes pueden perder grandes oportunidades de negocio y de crecimiento empresarial.

Para saber más

Las micro, pequeñas y medianas empresas que quieran conocer más sobre el proyecto de Propiedad Intelectual pueden comunicarse al teléfono 8861300 ext. 371 o escribir al correo consultoriaccc@ccc.org.co. Además, el próximo 15 de agosto habrá una charla de sensibilización orientada al sector salud a cargo del abogado Andrés Ángel, Especialista en Derecho Comercial y Máster en Derecho de la Universidad Carlos III DE Madrid – España.

La Cámara de Comercio de Cali lanzó el proyecto Propiedad Intelectual Colombia con el objetivo de crear cultura empresarial sobre la gestión y el uso adecuado de sus activos intelectuales, para mejorar su competitividad y generar valor agregado en sus procesos.

El proyecto Propiedad Intelectual Colombia es liderado por el Banco Interamericano de Desarrollo -BID, por medio del Fomin, la Superintendencia de Industria y Comercio y la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, en alianza con las cámaras de comercio de Aburrá Sur, Barranquilla, Bogotá, Cartagena, Manizales, Oriente Antioqueño y Cali.

(Con la colaboración del abogado Óscar Correa, socio y jefe departamento de patentes Cavelier Abogados).

Deja un comentario

Mapa del sitio - Links de interés