Certicámara, un mundo de servicios empresariales

Publicado: 2 noviembre, 2011

Esta entidad, líder en la certificación digital abierta y con más de diez años garantizando la seguridad jurídica y tecnológica de las transacciones y la información digital, cuenta con un amplio portafolio al alcance de pequeñas y grandes empresas. Conózcalo.

Firmas digitales: Son mecanismos que garantizan la identidad y responsabilidad del autor de un documento o transacción electrónica. Cuentan con el mismo valor probatorio y fuerza obligatoria de una firma manuscrita, aportando un atributo de seguridad adicional como la integridad de la información.

La firma digital también tiene la capacidad de incorporar confidencialidad, o sea que la información sólo será conocida por el emisor y el receptor.

Certificados de sitio seguro SSL: Se trata de mecanismos de seguridad que le permiten otorgar a sus clientes y usuarios la confianza necesaria para la ejecución de sus transacciones por internet y asegurar sus sitios web.

Datos de interés

» Página web: www.certicamara.com

» Correo electrónico: jdiaz@ccc.org.co
johanna.diaz@certicamara.com
» Teléfonos: 8861300 ext. 129.
» Línea Gratuita Nacional 018000181531

Estampado cronológico: Son mecanismos de seguridad y validez jurídica de la fecha y hora exacta de la generación, envío y recepción de información electrónica. A través de un sello de tiempo se garantiza la integridad de la información durante su ciclo de vida.

Certiarchivo: Es un plataforma segura de custodia, conservación y posterior consulta de documentos electrónicos con validez jurídica. Incorpora firma digital y estampado cronológico certificado.

Certifactura: Consiste en una plataforma que administra la versión electrónica de las facturas físicas, convirtiéndose en su equivalente tanto funcional como jurídico. Las facturas electrónicas pueden emitirse, intercambiarse, almacenarse y consultarse en tiempo real por medios electrónicos, reduciendo los costos de operación, logísticos y financieros que implican la operación con la factura tradicional.

Certisubasta: Plataforma que permite a entidades públicas y privadas la compra o venta de bienes y servicios en línea, a través de un proceso de negociación de puja dinámica de precios entre proponentes previamente seleccionados, reduciendo tiempos y costos de la administración del proceso contractual y obteniendo los precios más competitivos del mercado.

Certicontratación: Se trata de una plataforma que permite a entidades públicas y privadas la administración del proceso de selección de proveedores de bienes y servicios, a través de un proceso de recepción documental electrónico, reduciendo tiempos y costos.

Certimail: Plataforma de correo electrónico certificado que proporciona un servicio de notificacion electrónica por e-mail que cuenta con la misma validez jurídica y probatoria de un envío certificado por medios físicos. Aporta seguridad jurídica y técnica e integra funcionalidad que optimizan la administración de su correo electrónico actual.

Soluciones de software en certificación digital:
» Sistema administrador de firmas digitales.
» Web services de firma estampa y cifrado en Pdf.
» Apis de integración de firma y estampa.
» Sistema de Workflow.
» Servidor de firma automatizada.
» Consultoría e implementación de tecnología de certificación digital.

Deja un comentario

Mapa del sitio - Links de interés