Prendió motores la Ruta Micros para la Formalidad

Publicado: 11 abril, 2012

Empezaron las jornadas de sensibilización para los empresarios informales. Entérese del programa y vincúlese.

La Cámara de Comercio de Cali inició en Cali y varios municipios del Valle del Cauca la Ruta Micros para la Formalidad, programa mediante el cual aspira a cumplir con la meta de formalizar 1.000 unidades productivas este año y darle un impulso a la competitividad de la región.

La Ruta Micros para la Formalidad es un programa que consta de una jornada de sensibilización y tres unidades de desarrollo empresarial, en las que los empresarios podrán adquirir los conocimientos necesarios para funcionar de una manera organizada y permanezcan en la formalidad. (Ver tabla anexa)

Esta Ruta hace parte del Programa Nacional de Formalización y Fortalecimiento Empresarial que es cofinanciado por el Gobierno Nacional y cuenta con el apoyo de 34 cámaras de comercio del país para su ejecución en distintas regiones.

Gracias a este esfuerzo conjunto, la Cámara de Comercio de Cali ya puso en marcha la Ruta Micros para la Formalidad en los municipios de Cali, Dagua, Jamundí, La Cumbre, Yumbo y Vijes, a la que se podrán vincular de manera gratuita los empresarios que estén interesados en formalizarse y organizarse como una empresa con perspectivas de crecimiento.

La metodología de trabajo de la Ruta Micros para la Formalidad es a través de talleres de sensibilización, jornadas de capacitación y asesorías grupales. Asimismo, se complementa con una muestra comercial en la que participan todas las empresas del país vinculadas al programa.

UN CASO PARA MOSTAR
Carlos Ramírez

“En el 2009, luego de muchos años de vivir fuera del país, regresé a Colombia con la idea de impulsar un negocio alrededor de la arquitectura orgánica.

Me vinculé informalmente a una empresa y empecé a impulsar la idea de desarrollar técnicas de jardín vertical con la tecnología y la mano de obra disponible en el país. Pero después de un tiempo decidí empezar mi laboratorio de diseño con nuevas ideas que me permitieran abrirme un espacio en el negocio.

En ese momento, después de cometer muchos errores, de equivocarme por mi desconocimiento en la parte legal, me di cuenta de que me había gastado casi todos mis ahorros y era consciente de que necesitaba financiación, pero para conseguirla debía tener una historia crediticia y estar formalizado.

Es cierto que al principio da mucho miedo por el tema de los impuestos; pero en ese proceso, uno se da cuenta de que para gozar de ciertos beneficios hay que ceder un poco. Entonces, hice la Ruta de la Formalización, gracias a la que adquirí bases en administración que me sirven para mi negocio.

Hoy, junto con mi equipo de cuatro personas estamos a punto de abrir nuestro punto de venta, el primero en Colombia donde se venderá todo lo relacionado con diseño ecológico, desde un jardín vertical hasta cómo aprovechar las aguas lluvias. Pero, la idea es seguir creciendo y algún día distribuir nuestros productos en mercados internacionales”

Carlos Ramírez, Gerente de Biolab 360º.

Micros

Deja un comentario

Mapa del sitio - Links de interés