Se prepara nueva Misión para la Feria de Cantón

Publicado: 8 junio, 2012

En la misión comercial realizada en abril pasado viajaron 120 empresarios que lograron contactos comerciales y conocer las nuevas tendencias de productos y servicios.

Con el propósito de acompañar a los empresarios vallecaucanos en su incursión a los mercados asiáticos, la Cámara de Comercio de Cali y Asia Pacific Tours, organizan una nueva misión comercial para asistir el próximo mes de octubre a la Feria de Importación y Exportación de China, también llamada Feria de Cantón o de Guangzhou.

En la edición de primavera de la Feria de Cantón 2012, asistieron cerca de 210.000 compradores procedente de 213 países.
Infórmese sobre la Misión Comercial

El martes 26 de junio, de 7:30 am. a 12:00 m., en la sala múltiple No. 2 de la sede principal de la Cámara de Comercio de Cali, se realizará la conferencia ‘Estrategias comerciales para negociar con China y la presentación de la Feria Empresarial a Cantón’.

Más información: 8861300 extensiones 158 y 588.
smendez@ccc.org.co

La Feria de Cantón, creada en 1957, se realiza dos veces al año: primavera y otoño, y es uno de los eventos comerciales más grandes e importantes del mundo en número de expositores, volumen de transacciones y visitantes. Presenta novedades e innovaciones en maquinaria, materiales de construcción, muebles, prendas de vestir, ropa de cama, textiles, calzado, decoración, juguetes, informática, productos mecánicos, nuevas tecnologías, energía renovable, energía solar, electrodomésticos y hardware, accesorios, artesanías, medicinas y dotaciones hospitalarias, entre otros.

La pasada misión comercial, realizada en abril de 2012, estuvo conformada por más de 120 empresarios de Colombia, Ecuador y Venezuela, quienes reportaron excelentes resultados.

Es el caso de la empresa Essensale S.A.S, pyme dedicada a la comercialización de extractos e insumos para perfumería y cosméticos. Su gerente Piedad Roldán, asegura que haber asistido fue una magnífica antesala ya que pudo conocer de primera mano las nuevas tendencias y desarrollos en la materia, hacer contactos directos con los productores y tener acceso a mucha información.

“Participar en esta feria es, sin duda, el primer paso que se debe dar si uno quiere negociar con China. En nuestro caso, ya conocimos la oferta y nos estamos preparando porque en el mes de julio viajamos nuevamente”, afirma.

Una opinión similar tiene Fernando Jaramillo, asistente de compras e importaciones de la Constructora Jaramillo Mora S.A., quien participó en la misión con el objetivo de buscar material terminado para construcción, cerrajería y pisos en porcelana. “La feria es enorme, ofrece de todo. Por eso hay que ir centrado en las necesidades que se tienen, para poderle sacar el mejor provecho a la visita”, señala.

La feria de octubre será la 112° versión y se realizará en tres fases:

» 15 al 19 de octubre: productos electrónicos y electrodomésticos, cinco metales y herramientas, maquinaria, vehículos y sus accesorios, materiales de construcción, iluminación y químicos.
» 23 al 27 de octubre: artículos de consumo diario, regalos, adornos para hábitat.
» 31 de octubre al 4 de noviembre: textiles y ropa, calzado, maletas y bolsos, artículos para escritorio y ocio, medicinas y productos de asistencia sanitaria y comestibles.

Deja un comentario

Mapa del sitio - Links de interés