Empresarios de la región Pacífico, premiados por su trabajo e innovación

Publicado: 28 noviembre, 2012

 
Recursos económicos, capacitaciones y participación en actividades académicas, los premios que recibieron las empresas ganadores de la 2da versión del Premio Mipyme Innovadora 2012.
 
Cuatro empresas fueron las ganadoras de la 2 versión del Premio Mipyme Innovadora 2012.   Fueron premiadas las empresas de la región Pacífico que por su constante evolución e innovación merecieron llevarse los honores en las categorías: Mejor innovación en el sector industrial y Mejor innovación en el sector servicios.
 
“Para el colectivo de empresas e instituciones del sector público y privado que han hecho realidad esta segunda versión del evento, ha sido muy gratificante conocer que en la región las empresas están apostando fuerte por la innovación. Seguiremos trabajando para construir un mejor ser, para que las nuevos emprendedores tengan herramientas para innovar  y ser más competitivos”, afirmó Fernando Echeverry, director de Acopi – Valle.
 
En la categoría Servicios el primer lugar fue para la empresa Sistemas Telemáticos Ltda., Sistel quien ganó el premio por innovar en desarrollo e implementación de comunicación, software, internet y multimedia.  El segundo puesto fue otorgado para Innova Corporación S.A.S.
 
“Esta 2 versión fue supremamente positiva y se contó con mayor participación de empresarios: a la etapa final del premio llegaron 21 empresas de las cuales se seleccionaron 6 para premiar a 4 de ellas. Hay que seguir destacando y motivando a las empresas que se atreven a innovar y mostrar que en esta región se cuenta con talentos invaluables que impulsan el aparato económico de la región Pacífico”, indicó Rodrigo Varela, director del Centro de Desarrollo y Espíritu Empresarial de la Universidad Icesi y miembro del grupo de jurados del evento.
 
En la categoría Industrial el primer puesto fue para Colminas Mejía Irurita S en C.S. por la elaboración y construcción de cámaras hiperbáricas y el posicionamiento del producto en 23 países de Europa, Asia y América. El segundo lugar para la empresa Proceso de Manufactura Prom S.A.S.
 
“Ganar el premio nos da una felicidad muy grande porque se demuestra que en la región estamos haciendo grandes innovaciones; esto es muy importante porque nos proyecta muy bien en el mercado internacional. Ahora nos toca una tarea mayor,  que es seguir perfeccionando nuestros productos para ser aún más competitivos”, comenta María Odile Irurita, representante de Colminas Mejía Irurita.
 
Los premios ascendieron a los 14 millones de pesos los cuales se repartieron entre las empresa ganadoras, que también podrán disfrutar de eventos y capacitaciones para seguir fortaleciendo sus negocios.
 
La 2 versión de este evento fue liderada por: Asociación Colombiana de las micro, pequeñas y medianas empresas – ACOPI Seccional Valle del Cuca; la Alianza Regional para la Innovación – regíon Pacífico, encabezada por Colciencias; la Cámara de Comercio de Cali; la CVC; Comfenalco a través de su institución universitaria Unipanamericana; Fondo Regional de Garantías – CONFE y Asocámaras.
 
 
 
 

 

Deja un comentario

Mapa del sitio - Links de interés