El MIO amplía su cobertura con 17 nuevas rutas en Cali

Publicado: 20 agosto, 2012

En noviembre, cuando se haya terminado el proceso de cancelación total de rutas del sistema tradicional de transporte público en Cali, el Sistema de Transporte Masivo, MIO, estará operando con 911 buses, así lo indicó la presidenta de Metrocali, María del Pilar Rodríguez, quien aseguró que en septiembre entrarán al sistema 17 nuevas rutas.

En septiembre saldrán 71 rutas y 1400 buses, en noviembre saldrán de circulación 14 rutas y los 400 últimos buses del sistema tradicional de transporte público, en ese momento quedará operando exclusivamente el MIO.

La entrada de diez nuevas rutas pretroncales y de siete alimentadoras ocurrirá en septiembre, y 127 nuevos buses, para alcanzar el 93% del cubrimiento total de la ciudad, hacen parte de las medidas que implementará Metrocali frente a la salida de los buses del sistema tradicional.

“Esto no es nuevo, esto no se definió ayer, nosotros nos veníamos preparando desde hace tiempo para implementar en toda la ciudad el Sistema de Transporte Masivo MIO”, expresó Rodríguez.

Actualmente se estudia implementar un corredor vial sobre la Pasoancho o la Autopista, para agilizar el recorrido de las rutas del MIO sobre estas vías. Aunque todavía no han dado a conocer los recorridos de las nuevas rutas del MIO, Rodríguez expresó que estas impactarán 14 de las 22 comunas de la ciudad.

 

Deja un comentario

Mapa del sitio - Links de interés