Autodiagnóstico, privilegio exclusivo para empresas firmantes del Gran Pacto por la Innovación

Autodiagnóstico, privilegio exclusivo para empresas firmantes del Gran Pacto por la Innovación

31 may 2018

Autodiagnóstico de Innovación, la herramienta que le permitirá conocer el estado de sus capacidades para la gestión de innovación en su organización

Pactos por la innovación es una iniciativa nacional, financiada por Colciencias y ejecutada por la Cámara de Comercio de Cali, que busca la sinergia de organizaciones, instituciones académicas, ciudadanía y medios de comunicación en función de la Ciencia, Tecnología e Innovación (CTeI) como motor de desarrollo de las regiones.

Hasta el momento son 3839 los firmantes del Pacto, quienes se comprometieron a aumentar la inversión en actividades de ciencia, tecnología e innovación, para lograr la meta de alcanzar en el 2018, que el 1% del PIB regional esté dedicado a la innovación.

Para aumentar las iniciativas que promuevan la innovación,  es importante que las empresas identifiquen sus capacidades, y para ello, se ha construido una herramienta: El Autodiagnóstico, que les ofrece un estudio de la empresa, con la que será posible detectar las fortalezas y las oportunidades de mejora de la compañía, lo que es fundamental en el proceso de innovación.

Firmar el pacto es un acto simbólico que se da en el momento en que un empresario realiza el autodiagnóstico de innovación y con esto se compromete a implementar en su empresa las acciones necesarias para fortalecer las Actividades de Ciencia, Tecnología e Innovación (ACTI).

Es una herramienta que está permanentemente a disposición de los empresarios del país,  sean personas jurídicas o naturales, cuyo objetivo es entregarle un panorama de su empresa en términos de innovación. El test les entrega tres resultados a los empresarios; una matriz que ubica a la empresa según la capacidad de desarrollar proyectos de innovación y posicionarlos en el mercado. También ofrece un gráfico de Red, que muestra las fortalezas y aspectos por mejorar de la empresa, y a su vez, compara a la empresa con el promedio nacional de su sector.  Por último, le entrega una hoja de ruta que le muestra las acciones que debe realizar para cerrar las brechas que presenta en temas de innovación y los actores del ecosistema que los pueden ayudar, junto con sus programas de apoyo.

Se invita a todos los empresarios a que realicen el autodiagnóstico y se unan al Pacto por la Innovación. Con esto también será posible lograr un diagnóstico a nivel regional que hará posible entender las capacidades de las compañías para crear, innovar y desarrollar nuevos productos y servicios en el departamento.

Los interesados tienen plazo para diligenciar el autodiagnóstico hasta el mes de julio. Para acceder a la herramienta ingrese a: http://pactosporlainnovacion.colciencias.gov.co/

Para más información escribir a:  mplopez@ccc.org.co

 

Cámaras de Comercio, siguen siendo los principales aliados de los empresarios


Nueva iniciativa para acompañar el crecimiento de las microempresas


THUNDERBIRD, la escuela de negocios de Arizona University en Cali


La CCC lanza la convocatoria CrecER 2.0 para fortalecer entidades que trabajan con las microempresas