BOOM Make It Happen 2018 abre convocatoria a emprendedores Vallecaucanos

BOOM Make It Happen 2018 abre convocatoria a emprendedores Vallecaucanos

12 jun 2018

Los emprendedores, desarrolladores, investigadores y casas de software del Valle del Cauca que tengan proyectos con base tecnológica y digital en marcha y que quieran aportar al desarrollo del país, pueden inscribirse en la página web de BOOM Make It Happen 2018  www.boom-makeithappen.com hasta el 13 de julio.

Cali, julio de 2018. Emprendimientos innovadores en salud, agro, finanzas o ciudades inteligentes que tengan un alto componente tecnológico y digital tienen una gran oportunidad para darle viabilidad a sus negocios. Mprende, laboratorio de emprendimiento digital, junto con la Cámara de Comercio de Cali tienen abierta hasta el 13 de julio la convocatoria para el concurso BOOM Make It Happen 2018 que premiará en noviembre a lo más grande del emprendimiento nacional.

Los ganadores podrán acceder a mentorías con expertos, networking, visibilidad desde Mprende,  además de conexión con potenciales inversionistas y acceso a plataformas de conocimiento.

Se trata de un esfuerzo de Mprende, Laboratorio de Emprendimiento e Innovación, en alianza con la Cámara de Comercio de Cali, ASEC (Asociación de Emprendedores de Colombia), Innpulsa, Cámara de Comercio de Bucaramanga, Ruta N, Endeavor Colombia, Wayra, Reune, (Red Universitaria de Emprendimiento), ANDI del Futuro, ParqueSoft Manizales, Incube, y la Red de Emprendimiento de Caldas, entre otros.

Para Luis Felipe Betancur, director general de Mprende, “a través de BOOM estamos buscando los mejores emprendimientos que aporten al progreso y desarrollo del país. Queremos que los emprendimientos regionales tengan visibilidad a nivel nacional y que encuentren una oportunidad de sostenibilidad y escalabilidad para sus negocios”.

Isabela Echeverry, Directora de emprendimiento de la Cámara de Comercio de Cali, resaltó “creo que el futuro del emprendimiento en nuestra región es brillante, por eso desde la Cámara de Comercio de Cali brindamos programas y servicios encaminados a hacer crecer a las empresas. Somos una región que en el Siglo XX se caracterizó por atraer “know how” y talento del mundo vía empresas industriales internacionales y del resto de Colombia vía migración, y que ha logrado con ello un gran desarrollo. Hoy en dia buscamos impulsar el crecimiento apostándole a empresas de base tecnológica”

“Invito a los emprendedores vallecaucanos a participar en BOOM Make It Happen 2018, estoy convencida de que tenemos mucho potencial por sacar a relucir y este tipo de espacios son ideales para hacerlo”

¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR?

  •  Emprendedores, desarrolladores, investigadores y casas de software de toda Colombia.
  • Tener al menos un emprendimiento con operación en Colombia.
  • El 50% de la participación de los socios debe ser colombiana.
  • Contar con un alto nivel tecnológico y digital.
  • Participar con un producto mínimo viable que tenga ventas y transacciones demostrables.
  • Tener máximo 4 años de constitución.
  • Pertenecer a una de las 4 categorías:
  1. Salud, bienestar y ciencias de la vida.
  2. Agro, desarrollo rural y medio ambiente.
  3. Fintech.
  4. Ciudades inteligentes.

Los emprendimientos que cumplan con estos requisitos podrán presentar sus proyectos en www.boom-makeithappen.com, hasta el 13 de julio de 2018.

CRONOGRAMA DEL CONCURSO

En julio, un jurado conformado por actores claves del ecosistema elegirán las 120 iniciativas más atractivas, prometedoras, innovadoras y sostenibles. Algunos de los criterios de la evaluación, tendrá en cuenta: relevancia del problema, oportunidad o necesidad identificada, innovación, modelo de negocio, escalabilidad e integración tecnológica

Entre agosto y octubre se realizarán seis eventos regionales (Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga, Barranquilla y Manizales) en los que 20 seleccionados (5 por categoría) presentarán sus emprendimientos.

En noviembre, Colombia conocerá al gran ganador de BOOM Make It Happen 2018. La final se llevará a cabo en Bogotá, en la que los ganadores de las categorías por cada región (24 en total), se presentarán frente a un selecto número de jurados expertos, que elegirá al ganador absoluto.

El primer puesto accederá a un viaje todo pago a un evento internacional. Mientras los ganadores de cada categoría, obtendrán mentorías con expertos, networking, visibilidad desde revista Mprende, posibilidad de conexión con potenciales inversionistas y acceso a plataformas de conocimiento.

 Cuentas en redes sociales BOOM 2018:

  • Faceboook: @BoomMakeitHappen
  • Twitter: @BooMakeitHappen
  • Instagram: @boom_makeithappen
  • @RevistaMprende

BOOM Make It Happen 2018 abre convocatoria a emprendedores Vallecaucanos


Autodiagnóstico, privilegio exclusivo para empresas firmantes del Gran Pacto por la Innovación


CCC realizará jornada gratuita de conciliación en Dagua


La cultura empresarial es tendencia en Cali