Cali se toma la palabra en Propiedad Horizontal

Cali se toma la palabra en Propiedad Horizontal

Publicado 07 de septiembre de 2011

La evolución jurídica del régimen de propiedad horizontal, que celebra 10 años de vigencia, y el futuro de esta actividad en Colombia serán los temas del evento que reunirá a los expertos en la materia más reconocidos del país.

Los días 27 y 28 de septiembre Cali será la sede del Congreso Nacional de Propiedad Horizontal, con el objetivo de celebrar los 10 años de vigencia de la Ley 675 y analizar el presente y futuro de este régimen en el país.

Otros conferencistas
La agenda académica también incluye exposiciones de Ramón Madriñán Rivera, exdirector de reglamentación del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo; Nora Pabón, columnista del periódico El Tiempo y Legis en temas de propiedad horizontal; y José Gerardo Albán, médico especialista en administración con énfasis en neurolingüística.
 
Datos de interés
» Inscripción: $165.000 + IVA.
» Informes e inscripciones: Centro de Eventos Valle del Pacífico
» Teléfono: 6411000 extensiones 214, 212 y 220.

Al Congreso convocan la Lonja de Propiedad Raíz de Cali y Valle del Cauca, Fedelonjas, Fonseca Sanclemente S.A. corredores de seguros, la Asociación Instituto de Propiedad Horizontal -Asoinproho, y el Centro de Eventos Valle del Pacífico.
El evento será el escenario perfecto para mirar la evolución jurídica que ha tenido el estatuto sobre Propiedad Horizontal en Colombia y para actualizarse en temas de relevancia para el desarrollo de esta actividad, tales como riesgos, seguros, normalización y profesionalización, regulaciones especiales y convivencia, entre otros.

El Congreso Nacional de Propiedad Horizontal también tendrá una muestra empresarial, productos y servicios especializados para la actividad.

Entre los expositores figuran Juan Carlos Henao, magistrado de la Corte Constitucional; Luis Guillermo Velásquez, doctor en derecho de la Universidad de Medellín; Bernardo Botero, presidente del Consejo Consultivo de Aon Benfield Colombia; y Germán Molano, presidente de la Federación Nacional de Colegios de Propiedad Horizontal; entre otros.

Aspectos jurídicos de la propiedad horizontal en Colombia, riesgos catastróficos, seguros de inmuebles, coeficientes sectoriales y progresivo e índices de contribución para vivienda diferencial son algunos de los aspectos que se abordarán en el evento.

El Congreso Nacional de Propiedad Horizontal está dirigido a administradores de condominios, consejos de administración, contadores, revisores fiscales, copropietarios, abogados, ingenieros, arquitectos de servicio de la propiedad horizontal, empresas de vigilancia, constructoras y docentes y estudiantes interesados en la materia.