Cali será sede del Primer Seminario de Medicina Hiperbárica

Cali será sede del Primer Seminario de Medicina Hiperbárica

12 jul 2016

Cali, 11 de julio de 2016, El próximo 15 de julio Cali será sede del primer Seminario de Medicina Hiperbárica organizado por la Iniciativa Cluster de Excelencia Clínica que lidera la Cámara de Comercio de Cali, en conjunto con Leader Life, y la Clínica Soring de Bogotá.

Con este evento, la capital vallecaucana se continúa consolidando como destino de buenas prácticas en la salud, fortaleciendo el conocimiento para la prestación de servicios con altos estándares de calidad.

En este evento, que no tendrá costo para los asistentes, se presentarán los resultados de investigaciones clínicas que respaldan las aplicaciones, investigación y análisis del costo-beneficio en el uso hospitalario de los tratamientos hiperbáricos. Además, se darán a conocer datos y generalidades sobre la medicina Hiperbárica en Cuba y Argentina.

Este seminario se realizará en el Hotel Spiwak de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. con expertos nacionales e internacionales, como la Dra. Nina Subotina, Directora del Centro de Medicina Hiperbárica de Buenos Aires; el Dr. Rafael Castellanos, Jefe de Unidad de Medicina Hiperbárica del Hospital Hermanos Amejeira de La Habana, Cuba; María Coralina Gálvez, miembro de la Undersea and Hyperbaric Medical Society; Patricia Reyes Quintero, especialista en Medicina Hiperbárica en el Hospital Militar Central de Bogotá; y Flor Alba Alarcón de la Clínica de heridas Soring de Bogotá.

 

El Cluster de Excelencia Clínica en el Valle del Cauca logró ventas de US$4.090 millones durante el año 2014 y lo componen un total de 526 empresas.

 

Cabe resaltar que en el Valle del Cauca se encuentran dos de las mejores clínicas de Latinoamérica que son: Fundación Valle del Lili (tercera en el ranking y primera del país) y el Centro Médico Imbanaco.

La empresa caleña Colaminas, con su unidad de negocio Leader Life, opera desde hace 29 años produciendo cámaras hiperbáricas que han sido exportadas a 26 países. Durante su trayectoria, debido a la calidad de sus dispositivos médicos, Colaminas ha sido distinguida con varios premios y reconocimientos de entidades como Colciencias, ProColombia e Innpulsa. Actualmente, se encuentra en fase de desarrollo de un nuevo prototipo que la pondrá a la vanguardia de la innovación de la industria mundial de cámaras hiperbáricas monoplaza.

Los interesados en asistir al seminario podrán inscribirse en  plataformacluster@ccc.org.co

AGENDA

7:30 – 8:00 am  Registro

8:00 – 9:00 am Dra. Coralina Gálvez: Medicina Hiperbárica en Cuba: Aplicación, Investigación, casos especiales            

9:00  –  10:00am         Dra. Patricia Reyes Quintero: Heridas de alto impacto, Síndrome de aplastamiento. Experiencia Hospital Militar Central Bogotá            

10:00  –  10:15   am    Refrigerio

10:15 – 12:00  am       Dra. Nina Subbotina: Oxigenación Hiperbárica: Ciencia no Milagro. Evidencia científica de las patologías tratadas con oxígeno hiperbárico a nivel mundial        

12:00 – 2:00 pm         Almuerzo libre

2:00  –  3:00  pm         Dra. Flor Alba Alarcón: Clínica de heridas Soring Bogotá. Manejo de heridas y aplicaciones en rehabilitación neurológica

3:00 –  4:30 pm Dr. Rafael Castellanos: Pie Diabético y complicaciones vasculares de la diabetes

4:30 – 4:15 pm Refrigerio

4:15  –  5:00 pm Sesión de preguntas y conversatorio

En cinco ciudades habrá jornada gratuita de conciliación


“Compás empresarial de competitividad” el nuevo producto de análisis económico de la Cámara de Comercio de Cali


Emprendimiento e innovación en el Shark Tank Fondéate 2017


Nueve empresas del programa Apps.co estuvieron presentes en el Demo Day