Cámara de Comercio de Cali presenta el programa ¡Empréndelo!

Cámara de Comercio de Cali presenta el programa ¡Empréndelo!

15 ago 2017

Más de 700 jóvenes empresarios de la región se beneficiarán con esta iniciativa

 

Cali, 15 de agosto de 2017.- Conectar a los jóvenes entre sí; relacionarlos con sus territorios y con oportunidades existentes que hagan posible la consolidación de sus negocios, es el propósito del Programa ¡Empréndelo! Una apuesta por la juventud, y por el presente y el futuro empresarial del país, que será presentado este jueves 17 de agosto por la Cámara de Comercio de Cali. 

 

Se trata de un programa creado mediante una alianza entre 10 cámaras de comercio del país, en cooperación con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Confecámaras, con el respaldo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y la organización Youth Business International – YBI.

 

¡Empréndelo! busca fortalecer las competencias de los emprendedores, ayudarlos al crecimiento y consolidación sostenible de sus unidades empresariales. Beneficiará a

jóvenes entre los 18 y 35 años de edad, que cuenten con un emprendimiento o negocio con un año o más de existencia y tengan ingresos mensuales inferiores a cuatro salarios mínimos mensuales legales vigentes.

 

Los seleccionados para hacer parte de este programa participarán en talleres presenciales y virtuales para desarrollar competencias personales y fortalecer sus negocios. Como también podrán acceder a mentorías  y fuentes de financiación. 

 

Durante los tres años que durará el programa se espera llegar a 5 mil jóvenes en todo el país. En la región se espera sensibilizar a 1.150 y fortalecer a más de 700.

 

“Con ¡Empréndelo! buscamos que las empresas de los jóvenes puedan sostenerse, ser rentables y crecer, para que con sus ideas y propuestas aporten a la transformación económica y social que necesita el país.  A través de este programa se brindará apoyo de manera personalizada  a los emprendedores en direccionamiento estratégico; administración, normatividad  y talento humano; mercadeo y ventas, gestión técnica y producción, y gestión financiera.”, explicó Luisa Fernanda Cadavid, directora de la Unidad de Servicios para los Negocios de la Cámara de Comercio de Cali.

 

Los interesados en conocer más sobre este programa pueden asistir de manera gratuita al evento de lanzamiento que se realizará en el auditorio de la sede principal de la Cámara de Comercio de Cali,  de 8:00 a 10:00 am., previa inscripción en la página web de la entidad www.ccc.org.co

 

Apps.co y Expo Taxi 2017: Vitrinas para el Emprendimiento Vallecaucano


Jornada Gratuita de Conciliación


Mañana se realizará el primer foro sobre Calidad Educativa en Cali


Creación de empresas en el país aumentó 7,6% al mes de septiembre