180 guitarras darán a los caleños un espectáculo de ensueño

180 guitarras darán a los caleños un espectáculo de ensueño

3 may 2017

El Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón se alista para recibir una preciada carga: las 180 guitarras que llegarán desde cinco países del mundo para envolver a los caleños en un espectáculo de ensueño, el segundo Festival internacional de orquestas de guitarra que se llevará a cabo del 21 al 25 de agosto del presente año.

La fundación Escuela superior de arte ofrece la oportunidad de formación musical a niños entre los siete y los 11 años, quienes luego se incorporan a la Orquesta juvenil de guitarras del Valle.

El evento, que será precedido por un lanzamiento especial el 16 de junio en Bogotá y el 25 de julio en Cali para celebrar su cumpleaños 481, promete un espectáculo sin igual. La Orquesta de guitarras de Barcelona, la Orquesta de la Universidad Nacional de San Juan (Argentina) y la Orquesta de Bellas Artes de México alternarán con representantes de Cuba y Venezuela en los escenarios más importantes de la ciudad.

Como anfitriona estará la Orquesta juvenil de guitarras del Valle con 30 integrantes. También han confirmado su asistencia la Orquesta de guitarras de la Universidad Nacional de Colombia, la Orquesta de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, de Bogotá, La Orquesta de la Universidad Tecnológica de Pereira y de la secretaría de cultura de la capital risaraldense. El evento es organizado por la Fundación Escuela Superior de Arte, cuya misión es la formación musical de niños en los departamentos del Cauca, el Valle y Risaralda. De acuerdo con la maestra Laura Velázquez directora del Festival, durante el evento se ofrecerán clases con los maestros invitados, así como talleres de luthería en donde se explicará el arte de construir instrumentos.

El repertorio abarcará desde música clásica, pasando por música del folclor de cada país y música moderna. Las orquestas tendrán instrumentos invitados como el cuatro llanero, así como intérpretes de tango y bailarinas de flamenco que acompañarán algunas de las piezas que presentará la Orquesta de guitarras de Barcelona.

Durante esta segunda versión, los acordes se escucharán de nuevo en el Teatro al aire libre los cristales, la Sala Beethoven, el Teatro municipal y el Bulevar del río, al igual que en bibliotecas y colegios. Además, las empresas privadas tendrán la oportunidad de solicitar la realización de conciertos con las orquestas internacionales invitadas en sus instalaciones con el ánimo de sensibilizar a sus equipos de trabajo sobre la importancia de la música.

Datos de Contacto

Teléfonos: 3235006224- 3113264986

Correos: dirección@fundacionesa.com

produccion@fundacionesa.com

asisdireccion@fundacionesa.com

Avícola Santa Rita fortaleció su portafolio con productos innovadores

Las 20 + creativas