Abiertas las inscripciones para hacer parte de Valle Impacta

Abiertas las inscripciones para hacer parte de Valle Impacta

13 feb 2018

En febrero se lanza la quinta convocatoria de Valle Impacta, el programa que brinda herramientas para impulsar el crecimiento empresarial y contribuir a la generación de prosperidad y competitividad de la región.

Los ‘tocayos’, Daniel Mesa y Daniel Escobar, uno ingeniero de sistemas y otro diseñador gráfico, no solo tienen en común el nombre sino la pasión por buscar soluciones informá- ticas que les permitan a las empresas mejorar sus relaciones con los clientes lo que los llevó a fundar Opal Group.

La llegada a Valle Impacta, programa de la Cámara de Comercio de Cali, les brindó la oportunidad de revisar su estrategia y estructurar mejor sus procesos internos de gestión administrativa y financiera y resolver grandes inquietudes relacionadas con el ‘core’ de su negocio.

Valle Impacta es un programa de escalamiento y apoyo empresarial liderado por la Cámara de Comercio de Cali (CCC) y la Fundación Bolívar – Davivienda, que brinda a los emprendedores herramientas para impulsar su crecimiento y de esta manera contribuir a la generación de prosperidad y competitividad.

Según Isabela Echeverry, directora de Emprendimiento e Innovación de la CCC, el programa identifica a los empresarios con capacidad para crear y capturar valor en el mercado.

Desde el 2013 se han realizado cuatro convocatorias, con 77 empresas atendidas. De acuerdo con la medición de impacto de la tercera versión (2016), las empresas participantes facturaron en promedio $475 millones más que las empresas que no participaron durante el año posterior a la culminación del programa. Asimismo, los empresarios Valle Impacta generaron en promedio $59 millones más en utilidades, en comparación con los empresarios que no participaron. También incrementaron la cantidad de empleados en cinco personas más, en promedio. El promedio de facturación, utilidades y empleo de estas empresas en 2016 fue de $2520 millones, $218 millones y 29 empleados. La próxima convocatoria se abrirá en febrero y los postulados tendrán que pasar por un riguroso proceso de selección.

3Lim2000 S.A.S. una empresa de prestación de servicios de mantenimiento integral de edificios y conjuntos residenciales, luchó en tres oportunidades para entrar al Programa. “La primera vez que nos postulamos en 2015 no pasamos el filtro y me dijeron que no teníamos nada innovador. Pero yo soy persistente y empezamos a trabajar en una app para que hogares y empresas programaran sus servicios de aseo, jardinería y limpieza de piscinas al mejor estilo de Uber”, explica Remy Calero, gerente de la compañía. “En el programa hemos encontrado un equipo de trabajo que de verdad siente pasión por los empresarios. Sabemos que no estamos solos en nuestro proceso de crecimiento”, resalta el emprendedor.

Requisitos para participar en Valle Impacta

  1. Modelo de negocio innovador por su capacidad de crear y capturar valor de forma diferenciadora.
  2. Ventas anuales de $400 millones a $10.000 millones.
  3. Crecimiento a doble dígito (>10%) durante los últimos dos años.
  4. Generar más de cinco empleos formales.
  5. Preferiblemente con menos de diez años de constituida. Si los superan, que se encuentren en un proceso de reinvención o cambio estratégico.
  6. Considerar las exportaciones e importaciones como herramientas para su expansión y consolidación.
  7. Con solvencia económica para afrontar los retos, desarrollar nuevos proyectos y autofinanciar su crecimiento.

 

Su empresa puede ser parte de Valle Impacta:
8861300. EXT: 130
valleimpacta@ccc.org.co
www.ccc.org.co/valleimpacta

Avícola Santa Rita fortaleció su portafolio con productos innovadores

Las 20 + creativas