Agendas de Negocios para alianzas estratégicas y conquistar mercados

Agendas de Negocios para alianzas estratégicas y conquistar mercados

18 may 2017

Conseguir una base de datos y empezar a llamar a diestra y siniestra sin tener claro con quién se puede establecer una relación de negocios productiva es una práctica poco eficiente que ya está mandada a recoger. Ahora lo clave es identificar los clientes o proveedores que pueden ser estratégicos y contar con un buen aliado que lo presente.

 

Ese es el papel que desempeña la Cámara de Comercio de Cali con el servicio de Agendas de Negocios, orientado a todo tipo de empresas que busquen establecer relaciones comerciales de valor en la región. Hasta el momento, el servicio ha logrado generar nexos de negocios para 45 proveedores y 248 compradores.

 

Cuando las compañías contratan el servicio del equipo interno de la CCC inicia la gestión de citas personalizadas bien sea con clientes potenciales o con proveedores que respondan al perfil definido por el empresario. Cabe destacar que los profesionales de la entidad a cargo de este proceso tienen una amplia experiencia y formación académica en las áreas de administración, mercadeo y negocios internacionales.

 

Para el agendamiento de citas se tiene en cuenta el tiempo disponible de las dos partes (cliente-proveedor). Por lo general, las reuniones se llevan a cabo en un periodo de una o dos semanas, aunque se puede extender un poco más el tiempo si la empresa usuaria lo considera pertinente.  

Contar con una gestión proactiva por parte de los funcionarios  de la CCC así como con potenciales clientes o proveedores de primer nivel es el gran valor agregado de este servicio. La entidad también brinda al empresario una asesoría estratégica sobre las herramientas comerciales más convenientes para lograr un resultado positivo en sus citas de negocios.

 

Durante el ciclo de reuniones, la CCC realiza un seguimiento para evaluar el desarrollo de las mismas y el cumplimiento de las agendas establecidas. “Con el servicio de Agendas Comerciales buscamos que los empresarios fortalezcan su cadena de clientes y proveedores, logren hacer alianzas estratégicas y conquisten nuevos mercados a nivel regional y nacional”, afirmó Luisa Fernanda Cadavid, directora de Servicios para los Negocios de la Cámara de Comercio de Cali.

Contáctanos:

8861300 ext. 104-614

comercial@ccc.org.co

Avícola Santa Rita fortaleció su portafolio con productos innovadores

Las 20 + creativas