Laboratorio Ángel obtiene Acreditación en Salud

Laboratorio Ángel obtiene Acreditación en Salud

9 jun 2017

Laboratorio Ángel se convirtió en la tercera institución vallecaucana en obtener la Acreditación en Salud. Tan sólo 37 de las ocho mil IPS del país cuentan con este reconocimiento.

El Ministerio de Salud y Protección Social, a través del Icontec, entregó a Laboratorio Ángel la Acreditación en Salud, que cuenta con el soporte de International Society For Quality (ISQUA), para su línea de laboratorio clínico.

Este es un gran logro para la empresa vallecaucana, ya que sólo 37 de las 8 mil Instituciones Prestadoras de Salud (IPS) que operan en el país cuentan con esta acreditación. Laboratorio Ángel fue fundado por el médico patólogo Gilberto Angel hace más de 50 años, y cuenta con más de 11 sedes en el país.

De acuerdo con el gerente general de la entidad, Rodrigo Barbato Ángel, este reconocimiento se obtuvo gracias a un trabajo de seis años en los que se transformó la organización adoptando los más altos estándares en el servicio de salud. “A partir de las normas y estándares internacionales evaluamos y realizamos ajustes en los procesos de gestión ambiental, gerencial, tecnológica y en el direccionamiento de la institución para humanizar la atención a los pacientes”, señala el directivo.

De esa manera, Laboratorio Ángel cumplió la meta de ser más competitivo en el servicio, garantizando la calidad de los resultados y estableciendo protocolos para atender eventos adversos, si llegaran a presentarse. “Con la acreditación logramos hacer tangibles los valores agregados de nuestra institución para que los pacientes perciban todo lo que hay detrás de un resultado que entregamos en formato pdf”, aseguró Barbato.

captura-de-pantalla-2016-12-12-a-las-12-13-58-p-mEste logro también allana el camino para los planes de expansión que tiene la organización en el 2017, en los que se contempla llegar a Medellín y Barranquilla. “En este momento, en la línea clínica traemos los exámenes desde Bogotá y los procesamos en nuestra Central en Cali porque nuestro propósito es tener un laboratorio nacional con base en esta ciudad”, dice Barbato. A mediano plazo se proponen ofrecer el servicio de laboratorio clínico en diversos países de Centroamérica, Perú y Ecuador, contando con una sede central en el Valle que garantice la calidad y la tecnología que se requieren en una operación internacional de análisis clínico. La institución también cuenta con laboratorio industrial y de alimentos. Esta unidad opera en Bogotá y Medellín con recolección de muestras, embalaje y envío a Cali. Entre sus clientes figuran multinacionales, industrias de panadería, lácteos, cosméticos, productos cárnicos, productos de tocador, productos para bebé, embotelladoras de agua, industrias de concentrados para animales y farmacéuticas, entre otros. La tecnología ha sido un gran aliado para mejorar la atención a sus pacientes. Además de renovar la plataforma tecnológica, cuentan con kioscos virtuales para que los pacientes impriman sus resultados en las diferentes sedes sin tener que hacer fila. Por el lado de los grandes clientes, como las aseguradoras y clínicas, cargan todos los resultados de los pacientes en las plataformas tecnológicas de cada entidad para agilizar el proceso de entrega de resultados y propiciar una solución rápida para los pacientes.

Avícola Santa Rita fortaleció su portafolio con productos innovadores

Las 20 + creativas