Venta de Bases de Datos, la clave para hacer buenos negocios

Venta de Bases de Datos, la clave para hacer buenos negocios

13 jul 2017

¿Cuántas empresas componen mi mercado? ¿Quiénes son los competidores? ¿Qué ciudades son las que mayores oportunidades ofrecen? Estas preguntas que son clave para diseñar una estrategia de negocios exitosa ya tienen respuesta gracias al servicio de Venta de Bases de Datos de la Cámara de Comercio de Cali.

Ajustándose a la dinámica de la tecnología actual, la información de aproximadamente 1.300.000 empresas del país está disponible para descargarse en cualquier computador haciendo clic, ya que la CCC ofrece la opción de consultar y obtener el archivo desde su página web, ingresando al link Servicios para su Empresa (www.ccc.org.co).

La entidad alberga la información empresarial de 40 cámaras de comercio a nivel nacional. Dependiendo del número de registros a comprar, las personas tendrán la opción de seleccionar en la plataforma digital un monto a pagar. El valor mínimo para acceder a una base de datos es de $525.000 para consultar 1.000 registros.

 Los interesados en adquirir información empresarial pueden realizar los filtros de las bases de datos en la plataforma digital. Allí es posible segmentar por tipo de organización, actividad económica, tamaño de empresa, rango de empleados, ventas y activos, ubicación por ciudad y departamento y si son empresas de tipo importador o exportador; convirtiéndose así en una herramienta valiosa para la definición de estrategias enfocadas en los clientes de alto valor.

Una de las ventajas de descargar los datos por internet, además de la comodidad para los empresarios, es la posibilidad de acceder a un repositorio desde el cual se pueden consultar y descargar los registros en formato Excel las veces que sea necesario.

La información que la Cámara de Comercio de Cali ofrece corresponde a las empresas registradas en el Registro Mercantil, el Registro de Proponentes y el Registro de Entidades Sin Ánimo de Lucro, por lo que la base de datos en venta no está sujeta a la Ley de Habeas Data ni demás normas que reglamentan la protección de datos personales.

Con este servicio de la CCC, los emprendedores podrán identificar el tamaño de un mercado potencial para sus productos o servicios, así como las regiones en donde existiría una población empresarial más grande. Otras empresas adquieren las bases de datos para conocer a sus competidores, nuevos mercados potenciales o minimizar el riesgo en una negociación con clientes o proveedores al conocer información financiera, como pasivos, activos y gastos de las compañías. El servicio también se utiliza para actualizar las bases de datos que gestionan las las compañías.

Para acceder a la base de datos en línea de la Cámara de Comercio de Cali se debe ingresar a www.ccc.org.co/serviciobasesdedatos/

Avícola Santa Rita fortaleció su portafolio con productos innovadores

Las 20 + creativas