Benefíciate de los Programas de Formación de la CCC

Benefíciate de los Programas de Formación de la CCC

13 feb 2018

En los últimos cuatro años, 23.608 personas se han capacitado con los Programas de Formación de la Cámara de Comercio de Cali.

Un talento humano bien capacitado, con actitud de liderazgo y enfocado en resultados es lo que necesitan las empresas del Valle del Cauca para lograr su meta de crecimiento. Con este propósito, la Cámara de Comercio de Cali (CCC) tiene al servicio del ecosistema empresarial el Programa de Formación, que brinda alternativas de formación para apalancar la competitividad.

Según Ana María Vélez, Gerente de Formación de la CCC, “aprender es un potente agente de motivación, en la medida en que el profesional se siente más apto y preparado para responder a los retos que les imponen las organizaciones”.

La oferta de formación de la entidad se enfoca en los procesos de mercadeo y ventas, contabilidad, finanzas e impuestos, gestión administrativa, internacionalización, producción, aspectos jurídicos y desarrollo de competencias de liderazgo. Los talleres, diplomados, seminarios y cursos se ofrecen en las modalidades presencial y virtual.

La premisa de la CCC es ofrecer contenidos prácticos, útiles y de fácil aplicación en las empresas, de tal forma que rápidamente se reflejen en un mejor desempeño de los trabajadores y en resultados positivos para el negocio. La formación está a cargo de capacitadores y consultores expertos que combinan el conocimiento académico con la experiencia en el mundo empresarial.

“Conocemos de primera mano las necesidades de los empresarios y por ello nos enfocamos en aportar herramientas útiles para su quehacer cotidiano. El aprendizaje es supremamente importante porque habilita a las personas para hacer mejor su trabajo. Un empleado que se mantiene actualizado y tiene un conocimiento robusto sobre lo que hace, sin duda alguna, estará motivado en su trabajo porque su preparación le permitirá hacer las cosas de una manera más efectiva, y es en eso en lo que nosotros nos enfocamos”, agrega Vélez.

Los programas de formación están dirigidos a empresarios, colaboradores y personas naturales que desean mejorar sus competencias en las diferentes áreas de gestión empresarial. Entre los formatos se incluyen diplomados, seminarios, cursos presenciales y semipresenciales y conferencias de actualización. Por otro lado, el Campus Virtual ofrece el acceso gratuito a herramientas de formación orientadas a resolver necesidades puntuales de los negocios.

Una encuesta realizada en 2017 a 588 profesionales, mostró que la mayor demanda en el área de formación está en los temas de mercadeo y ventas, emprendimiento e innovación, finanzas e impuestos y gestión administrativa. El 52% señaló que prefieren tomar los cursos presenciales, mientras un 48% se inclinó por la modalidad semipresencial y virtual.

De acuerdo con los registros de la CCC, el año pasado 6.983 personas participaron en los programas de formación realizados. “Este año esperamos superar las cifras con un crecimiento del 25% con respecto al 2017, tanto en personas como en empresas atendidas, para apalancar el desarrollo de las empresas, pues lo que hacemos es formar personas para los negocios”, puntualiza la ejecutiva.

Benefíciese de los Programas de Formación
Las empresas y personas naturales afiliadas a la CCC recibirán un descuento del 10% sobre el valor de los programas.
Conozca la agenda de formación ingresando al campus virtual de la CCC campusvirtual.ccc.org.co



Avícola Santa Rita fortaleció su portafolio con productos innovadores

Cómo Pautar