Cali Creativa visibiliza las industrias creativas del Valle

Cali Creativa visibiliza las industrias creativas del Valle

9 jun 2017

El Valle es un departamento de gente creativa que ostenta importantes credenciales. Aporta el 5,8 % de las empresas pertenecientes al sector de la economía naranja a nivel nacional, y participa con el 3,9% del total de los ingresos generados por esta actividad.

Además, es el tercer mayor exportador de bienes de este sector con una participación de 12,8% en 2015. De acuerdo con la Comisión Regional de Competitividad, los principales destinos son Estados Unidos (32,6%), México (14,1%), Ecuador (12,4%) y Panamá (5,2%).

De acuerdo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se denomina economía naranja al conjunto de actividades que de manera encadenada permite que las ideas se transformen en bienes y servicios, cuyo valor está determinado por su contenido de propiedad intelectual.

El desarrollo de la industria naranja y el gran potencial que representa para la capital del Valle llevó a lanzar el portal www.calicreativa.com, a finales de noviembre, un medio a través del cual se visibilizan los hechos más relevantes y logros de las industrias creativas vallecaucanas y se abre una vitrina de mercadeo para Cali. Se abordan temas como empresas, tecnología, innovación, arte y personajes.

“El espectro es amplio porque lo que ocurre en Cali en términos de creatividad es alucinante. El objetivo de este portal es generar contenidos diferenciadores y estratégicos sobre creatividad, uno de los sectores que registra mayor proyección de crecimiento en la era digital”, afirma Jacobo Álvarez, estratega publicitario y desarrollador de la página.

Para generar conversaciones con los ciudadanos, el portal incluye la sección Cali Ve donde se podrán enviar colaboraciones como fotografías, que respondan a convocatorias específicas realizadas a través de la plataforma. La fan page de Facebook y Twitter estará habilitada para facilitar la interacción con los internautas. “Queremos que compartan, comenten o critiquen, pero que se empiece a hablar de creatividad en Cali”, señala el desarrollador.

En esta etapa del proceso, la invitación está abierta a los caleños y a quienes desarrollan proyectos en la ciudad para que se pongan en contacto con el portal y den a conocer sus iniciativas en sectores de la economía naranja. A través de esta estrategia de difusión, será posible construir un discurso en torno a la competitividad de la ciudad y sus negocios y, de esta forma, abrir espacios para que más inversionistas y turistas se interesen por la Cali creativa.

Contacto: Alberto@calicreativa.com www.calicreativa.com Facebook: Cali Creativa Twitter: @CaliCreativa

Avícola Santa Rita fortaleció su portafolio con productos innovadores

Las 20 + creativas