BI-ON 2017, el Primer Congreso Nacional de Bioenergía

BI-ON 2017, el Primer Congreso Nacional de Bioenergía

11 jun 2017

En abril Cali desbordará energía con la llegada de empresarios, productores de biomasa, universidades, centros de investigación, representantes del Gobierno nacional y regional y expertos internacionales que se reunirán en el Primer Congreso Nacional de Bioenergía BI-ON 2017.

El Congreso forma parte de la estrategia definida por las empresas de la Iniciativa Cluster de Bioenergía que impulsa la Cámara de Comercio de Cali, y pretende generar conocimiento especializado sobre el estado actual y las tendencias del mercado de esta industria en el mundo. Durante su desarrollo se conocerán las nuevas tecnologías, avances regulatorios y modelos de negocio innovadores que propiciarán el liderazgo de la región en esta materia.

Conferencistas internacionales presentarán las principales tendencias mundiales en el mercado de bioenergía, las posibilidades de inversión en bionegocios y los avances y oportunidades que ofrece el marco regulatorio para esta industria. También se conocerán casos de éxito en el desarrollo de bioenergía y el aprovechamiento de biomasa, tanto en Colombia como en otros países.

Promover los Bionegocios

BI-ON 2017 también contará con una Zona de Posters en la que diferentes actores de la comunidad académica presentarán los principales resultados de sus investigaciones relacionadas con la generación de bioelectricidad, las fuentes de biomasa, los posibles tratamientos y las tecnologías para su aprovechamiento.

Los asistentes al Congreso podrán visitar esta zona, en la que se exhibirán los mejores 20 trabajos. Además, un comité evaluador seleccionará tres producciones para otorgarles un reconocimiento económico.

Este espacio busca divulgar conocimiento especializado sobre el tema, así como contribuir al fortalecimiento de las redes de investigadores y a identificar sinergias entre la academia, el gobierno local y nacional y las empresas de esta industria.

Podrán participar universidades, centros de investigación, empresas, investigadores, estudiantes de doctorado, maestría o pregrado (de 9 y 10 semestre) de diferentes ramas relacionadas con la generación de bioenergía (ingeniería eléctrica, química, ambiental, agrícola, agroindustrial, industrial y química pura, entre otros), que hayan desarrollado investigaciones en Colombia. Los temas a postular deben estar vinculados con tratamiento, almacenamiento y transporte de la biomasa y tecnologías para el aprovechamiento energético de la biomasa.

Mayor información en ccc.org/bion o escribir al correo bion@ccc.org.co

Avícola Santa Rita fortaleció su portafolio con productos innovadores

Las 20 + creativas