Conozca el nuevo portal de la Cámara de Comercio de Cali

Conozca el nuevo portal de la Cámara de Comercio de Cali

9 jun 2017

La Cámara de Comercio relanza su portal empresarial con una imagen más moderna y desplegable en cualquier tipo de dispositivo móvil. Ofrecerle a los empresarios herramientas ágiles, útiles y pertinentes que acompañen su crecimiento fue la apuesta de la Cámara de Comercio de Cali para rediseñar su portal web empresarial (ccc.org.co), que está al aire a partir del 19 de diciembre. Gracias al diseño responsive, los usuarios podrán consultar la página de la entidad desde teléfonos inteligentes o tabletas. Este cambio obedece a la necesidad de los usuarios de acceder de manera eficiente a la información que requieren sus empresas. Además, gran parte de sus servicios y programas ofrecen una plataforma transaccional que permitirá efectuar diversas operaciones. Para determinar los intereses de los empresarios en relación con sus canales electrónicos, la CCC desarrolló investigaciones con grupos focales que permitieron identificar los aspectos de contenido más relevantes para sus clientes objetivo. captura-de-pantalla-2016-12-12-a-las-12-41-54-p-mAhora la información se presentará en cuatro bloques temáticos: Trámites de Registros Públicos, Programas y Servicios Empresariales, Eventos y Capacitaciones, e Informes Económicos. De esa manera, con muy pocos clics, los usuarios podrán acceder a los datos de mayor relevancia para su labor. También se destacarán de manera muy gráfica los Servicios Virtuales que ofrece Registr@YA, la plataforma electrónica que permite la realización de trámites desde dispositivos electrónicos. Por otro lado, en la sección Comunicaciones, los internautas podrán consultar las memorias y presentaciones de eventos realizados o apoyados por la CCC. Igualmente, se publicarán los comunicados de prensa que emite la entidad y los blogs que generarán los expertos de la entidad en torno a temas de gran relevancia para la competitividad de la región. El nuevo portal cuenta con un módulo de servicio al cliente para que los empresarios puedan realizar consultas de manera rápida. Además, se destaca la integración de la página con los perfiles de la entidad en las redes sociales más importantes (Facebook, Twitter y Youtube).

Registr@YA Gracias al rediseño, los empresarios contarán con accesos rápidos y convenientes a Registr@YA, plataforma clave para la realización de trámites de registros públicos. Tanto en la página principal como en todas las páginas de navegación del portal, se ubicará un banner destacado que brindará acceso inmediato a los 15 servicios virtuales disponibles en la herramienta. Servicios de Registr@YA:
  • Certificados electrónicos: documento expedido a través de internet que cuenta con la misma seguridad y validez jurídica que los certificados expedidos en las sedes de la Cámara de Comercio de Cali. Se puede comprar, descargar, validar y consultar.
  • Actualización mercantil – ESAL: mediante la plataforma se puede agilizar el proceso, diligenciando el formulario de actualización e imprimiéndolo para proceder al pago en las sedes de la Cámara de Comercio. Este servicio, de acuerdo con la Ley, requiere la presentación personal del representante legal.
  • Renovación mercantil – ESAL: a través de este servicio puede diligenciar el formulario del Registro Único Empresarial y Social para renovar el Registro Mercantil y las Entidades Sin Ánimo de Lucro.
  • Matrícula Mercantil – ESAL: con este servicio podrá agilizar el proceso diligenciando el formulario de Matrícula e imprimiéndolo para presentar y pagar en las sedes de la Cámara. Requiere de su presentación personal.
  • Inscripción de actos y documentos: facilita la solicitud de inscripción de actos y documentos sujetos a registro tales como constitución, nombramientos, reformas, entre otros.
  • Consulta de homonimia: ¿Todavía no sabe si el nombre que quiere para su empresa ya está registrado? Ingrese al servicio y en pocos minutos podrá resolver qué nombre tendrá su futuro negocio.
  • Consulta de expedientes: consulte los expedientes de los registros públicos.
  • Consulta del valor a pagar por la renovación de la matrícula: en un solo paso consulte la información a pagar por la renovación de la Matrícula Mercantil.
  • Registro Único de Proponentes: inscriba y/o actualice el Registro Único de Proponentes y no pierda oportunidades para realizar negocios con el Estado.
  • Clasificador de bienes y servicios: consulte el código del bien o servicio que los proponentes ofrecerán a las entidades del Estado.
  • CertiYa: obtenga su certificado en formato electrónico, de forma ágil y segura, en solo dos pasos.
  • CAE (Centro de Atención Empresarial): consulte información, datos y tarifas para la creación, constitución y legalización de una empresa.
  • Consulta de Estado del Trámite: rápido, desde su casa u oficina, consulte el estado de los trámites relacionados con los registros Mercantil, Entidades Sin Ánimo de Lucro y Proponentes.
  • Registro Nacional de Turismo: servicio a través del cual los prestadores de servicios turísticos deben inscribir o renovar su negocio.
  • Registro Operadoras de Libranza: realice aquí los trámites del Registro Único Nacional de Entidades Operadoras de Libranza.

Avícola Santa Rita fortaleció su portafolio con productos innovadores

Las 20 + creativas