Círculo virtuoso

13 feb 2018

En la Cámara de Comercio de Cali estamos convencidos de que si las empresas crecen, las regiones crecen y entendemos que si ese crecimiento es rentable y sostenible se logran regiones más prósperas, para las generaciones actuales y las futuras. En ese sentido, trabajamos a diario para entender las dinámicas económicas y las necesidades empresariales para diseñar programas, productos y servicios, relevantes y potentes que desafíen a los empresarios a pensar en grande y a crecer.

Desde el 2014, cuando se inició una nueva etapa en la CCC, la entidad ha vivido una profunda transformación en aras de convertirnos en la parada obligada para las empresas de todos los tamaños que estén dispuestas a crecer y construir juntos una Ciudad – Región para los negocios.

Las cifras dan cuenta del impacto que hemos logrado. Hemos acompañado de 3.528 microempresas con nuestros programas Prospera, CreCER y De Peluquero a Empresario.
Más de 1270 compañías han sido acompañadas con programas de emprendimiento e innovación, donde adicionalmente logramos movilizar más de $10.000 millones de pesos para el financiamiento de los futuros grandes empresarios. Nuestro Centro de Conciliación y Arbitraje es el segundo más importante del país. Asimismo, contamos con una de las plataformas cluster más reconocidas del país con 2.200 empresas que hacen parte de las 6 iniciativas de la CCC: Belleza y Cuidado Personal, Bioenergía, Excelencia Clínica, Macrosnacks, Proteína Blanca y Sistema Moda. Generamos conocimiento profundo y pertinente del tejido empresarial de la región a través de estudios económicos referentes a nivel nacional.

Pero estos logros no habrían sido posibles sin el concurso de todas las empresas que año tras año renuevan a tiempo su matrícula mercantil. Al cumplir con este compromiso, no solo dan un positivo mensaje de formalidad a todo el ecosistema empresarial regional y nacional, sino que también contribuyen con recursos que luego se reinvierten en las diferentes iniciativas de la CCC que impulsarán el crecimiento empresarial y, como resultado, convertirán al Valle en la mejor región para vivir e invertir. De esa forma, empresarios y emprendedores conforman un círculo virtuoso en el que aportan y participan de los programas diseñados para apoyarlos.

Para facilitar el proceso de renovación, hemos dispuesto de canales físicos y una sofisticada plataforma electrónica que le permiten a los empresarios realizar todo el procedimiento de manera ágil y oportuna en nuestro portal www.ccc.org.co. Entre las novedades, está la posibilidad de efectuar el Registro Nacional de manera virtual para aquellas empresas registradas en la CCC que cuentan con establecimientos a nivel nacional en un solo trámite; y la apertura de un nuevo punto de atención en Jamundí, municipio que muestra unas tasas de crecimiento muy importantes en los últimos años. Los empresarios de este municipio vecino podrán realizar todos sus trámites de Registros Públicos con comodidad y agilidad en esta nueva sede ubicada en el Centro Comercial El Cacique, Local 1 (Calle 12 # 11-55 ).

Gracias por aceptar el desafío. Si las empresas crecen, la región crece.

Esteban Piedrahíta Uribe
Presidente

Avícola Santa Rita fortaleció su portafolio con productos innovadores

Las 20 + creativas