Clínica de Occidente estrenará nueva sede

Clínica de Occidente estrenará nueva sede

16 ago 2017

Invertir en infraestructura, trabajar en la innovación y contar con un equipo de médicos altamente calificados han sido los ingredientes de la receta con la cual la Clínica de Occidente logró en los últimos años, convertirse en un referente nacional e internacional en las especialidades de cardiología y oncología. Antonio José Dáger, gerente general de la clínica, explica cuáles son los proyectos para los próximos años.

¿Qué decisiones han impulsado el liderazgo de la Clínica?

Hace cinco años decidimos concentrarnos en el tema de cardiología y oncología.

Con el fin de mejorar la experiencia del usuario empezamos un proceso de transformación en infraestructura y búsqueda de especialistas. Además, se reformó el servicio de urgencias con una unidad especializada para recibir más pacientes en cardiología. La inversión fue de aproximadamente $6.000 millones.

¿Qué inversiones han realizado en oncología?

Hemos invertido hasta el momento alrededor de $40.000 millones en un centro especializado en tratamiento de oncología y en dos equipos de radioterapia que no tiene ninguna otra clínica de la ciudad.

¿Qué alianzas han sido claves en este proceso?

Nuestro aliado más importante es Angiografía de Occidente, empresa que forma parte del grupo de la Clínica y tiene una trayectoria de 30 años en enfermedades coronarias. También trabajamos de la mano con la industria de dispositivos médicos y manejamos el modelo de intercambios con la Universidad de Miami para especializar a nuestro equipo de trabajo en estos procedimientos.

¿Qué papel juega la innovación en el posicionamiento de la Clínica?

Nuestra estrategia de crecimiento está basada en la innovación. Somos pioneros y hasta ahora, los únicos en la región que manejan el cambio de la válvula aórtica y mitral por vía endovascular sin necesidad de cirugía a corazón abierto. Crecimos en la práctica y uso del stent coronario. Y también fuimos los primeros en la aplicación de marcapasos en oncología.

¿De qué manera se incrementará la capacidad instalada con la nueva sede?

El objetivo principal de la ampliación es generar espacios para alta complejidad, pero también mejorar el servicio de hotelería de la Clínica. Es una inversión de $110.000 millones en un edificio que tendrá 12 pisos y 4 sótanos. Esperamos terminar la obra en dos años y con ella tendríamos 130 camas que nos permitirán alcanzar una capacidad total de 380 camas.

¿Qué proyectos adelantan en el cluster de Excelencia Clínica?

Con María Cecilia Aponte, directora de negocios internacionales de la Clínica, se lidera el proyecto de internacionalización de los servicios médicos entre las clínicas que pertenecen al cluster. Lo que se busca es replicar el modelo de servicio de nuestra Unidad Internacional de Servicios Médicos, que funciona desde hace un año y ha sido bien calificada.

La Clínica de Occidente ya cumplió 80 años de operaciones al servicio de los vallecaucanos y colombianos.

Número de empleados: 1.800. (Entre la Clínica de Occidente y Angiografía de Occidente)

Pacientes: cada mes atienden alrededor de 1.000 personas que padecen enfermedades coronarias.

Avícola Santa Rita fortaleció su portafolio con productos innovadores

Las 20 + creativas