Conoce la agencia de viajes exclusiva para adultos mayores

Conoce la agencia de viajes exclusiva para adultos mayores

20 sep 2017

Probar, evaluar, ajustar y volver a probar. Este fue el camino que eligieron Juan Pablo Angulo y su madre, Gladys Flórez, antes de dar el paso hacia el emprendimiento. La idea de crear una  agencia de viajes exclusiva para personas mayores surgió por una suma de eventos afortunados: el joven acababa de llegar de realizar una pasantía laboral en Puerto Rico, en donde conoció un interesante club para los ciudadanos senior o mayores de 50 años, y su padre acababa de entrar al mundo de los pensionados y buscaban encontrarle alguna actividad en su tiempo libre.

Por recomendación de los asesores de emprendimiento de la Universidad del Norte, durante dos años realizaron varias pruebas piloto, bajo el nombre Vitalidad Club, pero sin formalizar su actividad. “No nos constituimos como empresa de inmediato porque surgieron muchos ajustes para hacer a la oferta”, explica Juan Pablo sobre las razones que lo llevaron a mantenerse en la informalidad durante los primeros dos años de operaciones.

En ese lapso diseñaron el plan de negocios y participaron en diversas convocatorias para emprendimiento. El Fondo Emprender creyó en la propuesta y les otorgó un capital semilla de $ 42 millones para fundar Golden Senior SAS, razón social con la cual se registraron en la Cámara de Comercio de Barranquilla en marzo del 2015, pero mantuvieron la marca Vitalidad Club como su sello distintivo.

Los emprendedores reconocen que la informalidad les salió cara en algunos aspectos pues en ese sector es necesario contar con el Registro Nacional de Turismo para ser reconocidos legalmente, evitar multas y acceder a mejores tarifas por parte de las empresas proveedoras del sector, como las aseguradoras.

Además, la ley les exige a las empresas de turismo contar con un domicilio Una cana al aire físico lo que elevaba los costos de formalización para Vitalidad Club.

Con respecto a las ventajas de la formalización, reconoce que le ha permitido reforzar la confianza de sus clientes y atraer a muchos interesados que no compraron los paquetes turísticos en la primera etapa porque tuvieron dudas sobre la veracidad de la oferta. Tras su paso por el proceso de consultoría con la Cámara de Comercio de Barranquilla, Vitalidad Club logró en el primer semestre del 2017 duplicar las ventas de todo el año 2016 y pasar de 470 clientes atendidos a 950.

Avícola Santa Rita fortaleció su portafolio con productos innovadores

Las 20 + creativas