Conozca los beneficios de afiliarse a la CCC

Conozca los beneficios de afiliarse a la CCC

5 jun 2018

Eventos como el Día del Aliado se han posicionado como parte del paquete de beneficios que obtienen quienes se afilian a la Cámara de Comercio de Cali. Este estatus también otorga el derecho a elegir y a ser elegido como miembro de Junta Directiva.

Afiliarse a la Cámara de Comercio de Cali es una decisión que le generará grandes beneficios. Al ser parte del Programa de Afiliados, su empresa puede acceder a una serie de herramientas que le permitirán agilizar sus trámites ante la entidad, ahorrar dinero, fortalecer su red de relacionamiento, contar con asesoría jurídica especializada en trámites registrales y participar en los procesos de elección de la Junta Directiva de la entidad, entre muchas otras ventajas.

De acuerdo con la Ley 1727 de 2014, los interesados en ser afiliados deben llevar como mínimo 2 años consecutivos matriculados en cualquier Cámara de Comercio, haber ejercido durante este plazo la actividad mercantil y haber cumplido de forma permanente con sus obligaciones mercantiles, incluida la renovación oportuna de su matrícula mercantil (antes del 31 de marzo) y el pago de una cuota de afiliación anual.

Lee también: Fórmate con la CCC

Quienes tienen este estatus cuentan con un Promotor Empresarial asignado, una línea telefónica directa y un correo electrónico que garantiza atención oportuna a sus requerimientos. Además, gozan de turno especial en las cajas de los Centros de Atención Empresarial para evitarse las filas, y pueden hacer uso de los espacios de coworking disponibles en el Centro de Crecimiento Empresarial, sin tener que pagar por ello.

Así mismo, las empresas afiliadas tienen derecho a la generación de Certificados de Existencia y Representación Legal de su empresa hasta por el 100% del valor correspondiente a la Cuota de Afiliación, es decir, que no deben pagar por estos documentos hasta tanto no hayan sobrepasado el monto de su Afiliación.

También se generan importantes espacios de conocimiento y relacionamiento, que contribuyen al crecimiento empresarial. Uno de ellos es el desayuno de bienvenida que ofrece el Presidente de la CCC, Esteban Piedrahíta, para los nuevos miembros.

Otra cita de gran importancia es Exponegocios, el evento empresarial más importante del suroccidente colombiano y al que asistente más de 2.500 empresarios. En este encuentro participan destacados conferencistas y expertos internacionales donde los Afiliados tienen derecho a dos cupos para asistir sin costo alguno.

Por otra parte, existe un convenio con Corferias en Bogotá para que los Afiliados de la CCC tengan acceso preferencial gratuito a todas las Ferias especializadas de negocios organizadas por esta entidad. Teniendo en cuenta estas ventajas ¿qué espera para afiliarse?

Tome nota

Si desea conocer todos los beneficios que otorga el ser Afiliado a la CCC llame al 8861315 ó escriba a afiliado@ccc.org.co

Avícola Santa Rita fortaleció su portafolio con productos innovadores

Las 20 + creativas