Creer para Crecer

19 oct 2017

La mentalidad es la fuerza que mueve las acciones transformadoras que permiten alcanzar resultados extraordinarios. Con esta premisa, el pasado mes de septiembre decidimos lanzar nuestra campaña institucional “CRECER”, para que los vallecaucanos le apuesten al crecimiento extraordinario de las empresas en el Departamento. Por eso, en esta edición de la revista Acción se destacan algunos empresarios que se han atrevido a creer para crecer. Propender por un crecimiento rentable y sostenible es el reto que nos hemos propuesto en la Cámara de Comercio de Cali. El número de empresas creadas en el país durante enero-julio de 2017 fue 205.129, registrando un crecimiento de 8,2% frente al mismo periodo de 2016. En el Valle del Cauca se registraron 17.471 empresas nuevas en los primeros siete meses de 2017, 4,6% más que en igual periodo de 2016. El departamento hoy tiene un tejido empresarial diverso y so sticado que le ha permitido crecer por encima del promedio nacional.

En materia de exportaciones, el Valle del Cauca también crece, el valor de las exportaciones del departamento en julio de 2017 creció 76,1% frente al mismo mes de 2016, pasando de USD 92 millones a USD 162 millones y registrando la variación positiva más alta entre los principales departamentos.

Estos resultados son posibles gracias a las empresas. Por esta razón “CRECER” se apalanca en la imagen corporativa de algunas  rmas destacadas por sus resultados en ventas, innovación, sostenibilidad e internacionalización. La selección la realizamos teniendo como base los rankings publicados en el especial Las 100+ de la revista Acción. Las empresas de nuestra región tienen potencial y con esta iniciativa rea rmamos nuestro compromiso de desa arlas y acompañarlas a crecer con programas, productos y servicios diferenciados, relevantes y potentes.

Para conocer más acerca de esta campaña los invito a visitar el sitio web www.ccc.org.co/crecer o a participar en las redes sociales de la Cámara de Comercio de Cali con hashtag #LaRegionCrece.

Si las empresas crecen, la región crece.

Esteban Piedrahíta Uribe.

Presidente

Avícola Santa Rita fortaleció su portafolio con productos innovadores

Las 20 + creativas