Datlas Colombia, herramienta gratuita para la toma de decisiones informadas

Datlas Colombia, herramienta gratuita para la toma de decisiones informadas

22 nov 2017

Datlas Colombia es una poderosa herramienta gratuita que facilita la toma de decisiones informadas sobre las oportunidades sofisticación e internacionalización de los productos colombianos.

Conocer los productos que se exportan e importan desde y hacia los 1.122 municipios de Colombia, ubicar potenciales socios comerciales y obtener información sobre empleo y salarios, es solo una parte de la información que brinda Datlas Colombia, el nuevo atlas colombiano de complejidad económica.

Estamos convencidos de que en Colombia hay que generar transferencia de conocimiento y capacidades para que el país pueda desarrollarse económicamente. Con Datlas queremos que los empresarios identifiquen mercados y tecnologías para que, con nuestro acompañamiento, puedan obtener productos mucho más valiosos a partir de la incorporación de nuevo conocimiento” afirma Claudia Da Cunha, Gerente de Ecosistemas Dinámicos de Bancóldex.

A través del Mapa de Productos que ofrece la herramienta es posible explorar posibilidades de sofisticación y diversificación de productos, actividades económicas con potencial y municipios del país con oportunidades para las exportaciones. Este mapa representa cada uno de los bienes que se exportan a nivel mundial, muestra similitud de conocimientos empleados en la producción y exportación de distintos productos agrupándolos por actividad económica, también identifica productos que aún no se exportan o tienen exportaciones incipientes pero que ofrecen la oportunidad de ser explotados a nivel internacional.

Datlas, es uno de los 27 productos no financieros que ofrece Bancóldex para promover el crecimiento empresarial. Desde la creación de esta herramienta, su página web ha sido consultada más de 210.118 veces, en sus versiones en español y en inglés, permitiendo que empresas extranjeras interesadas en invertir en Colombia conozcan las oportunidades que ofrece el mercado nacional.

Gracias al trabajo realizado en generación de conocimiento, Bancóldex se convirtió en la primera institución financiera del país que cuenta con un grupo de investigación reconocido por Colciencias: el Grupo de Investigación para el Crecimiento Empresarial. Entre los nuevos retos de este equipo está apoyar a empresarios del sector agropecuario a sofisticar y potencializar sus negocios, por eso en abril del 2018 lanzarán Datlas 2.0. Esta nueva versión se desarrolla en alianza con el Departamento Nacional de Planeación y el CID.

Mayor información

El ‘Atlas’ de la internacionalización

datlascolombia.bancoldex.com

campusvirtual.bancoldex.com

Avícola Santa Rita fortaleció su portafolio con productos innovadores

Las 20 + creativas