Diez emprendimientos que apoyará Valle E

Diez emprendimientos que apoyará Valle E

20 sep 2017

Software para incrementar la productividad de la maquinaria agrícola, una plataforma para desarrollar animaciones digitales, alimentos saludables y artesanales para personas y mascotas, herramientas prácticas para despinchar llantas, ropa deportiva con aire ambientalista, máquinas que promueven el reciclaje y llantas que se convierten en combustible, son algunas de las iniciativas seleccionadas en la última versión de Valle E.

En esta, la quinta convocatoria del programa, participaron 30 propuestas de las cuales fueron seleccionadas las diez con el mayor potencial de escalamiento. Como premio a sus iniciativas, los equipos emprendedores recibirán acompañamiento técnico y financiero para su fortalecimiento.

El Programa Valle E, liderado por la Red Regional de Emprendimiento, se enfoca en empresas o proyectos con hasta tres años de operaciones, que tengan un alto potencial de crecimiento e innovación.

Así se fortalecerán las iniciativas

Durante el proceso de selección los emprendimientos ganadores tuvieron la oportunidad de generar conexiones de valor con entidades financieras, inversionistas y aliados del ecosistema emprendedor, además participaron en espacios de networking, logrando cerrar negocios y acceder a estímulos financieros.

Ahora, ese apoyo se multiplicará. Valle E les ofrecerá mentorías, acompañamiento estratégico por parte del Centro de Innovación REDDI y acceso a los programas de fortalecimiento empresarial del Sena, además podrán usar sin costo los espacios de coworking de la ciudad y participar por el Premio a la valentía emprendedora: Carlos Vallecilla.

Es de resaltar que este galardón, que consta de 30 millones para capital semilla, es un reconocimiento al empresario Carlos Vallecilla Borrero, presidente honorario del grupo Carval, y fue creado por su familia en alianza con la Red Regional de Emprendimiento del Valle del Cauca.

Valle E de nuevo le apuesta al emprendimiento como estrategia para acelerar el desarrollo económico y regional de la región, tal como lo dijo Liliana Vallecilla, presidenta ejecutiva del grupo Carval, durante la ceremonia de reconocimiento a los seleccionados realizada el 14 de agosto.

 

Agrum

Producen software y hardware para gestionar la productividad de la maquinaria agrícola. Con el uso de tecnología se captura información en campo, como recorrido, revoluciones

del motor, velocidad, encendido y apagado de la máquina, entre otras variables. Mediante una plataforma Web se consulta la información en tiempo real y se generan reportes.

Web: agrum.co

Correo: jjurado@agrum.co

Teléfono: 3005430945


   

Industrias Evocoti

El kit de despinche para motos y carros Air Patch es su producto estrella. Se trata de un Kit completo y único en su segmento que reúne las dos soluciones a una pinchada: suministro

de aire más parche líquido, además de incluir guantes, extractor de gusanillo, gusanillo de repuesto y calibrador de presión de llantas.

Web: evocoti.com

Teléfono: 3174379199-3162369176

Correo: ventas@evocoti.com


   

Fiore Gelateria

Heladería artesanal, que emplea la técnica del gelato italiano y ofrece una combinación y variedad de sabores innovadores como chontaduro, mango biche, cortado de leche, calabaza, entre otros. Cuentan con tres sedes en la capital del Valle, en las cuales se puede observar el proceso de preparación, que es totalmente natural.

Facebook: www.facebook.com/pg/FioreGelateria

Celular: 3136617194

Correo: manuel@fioregelateria.com



     

Nutralevit

Es la fabricante de Diecer-F, un producto nutracéutico, es decir, con propiedades terapéuticas, de preparación instantánea y con alto valor nutritivo porque se elabora a partir

de pula de frutas, harina de arroz y harina de soya. Los productos no contienen aditivos, colorantes, saborizantes, viscozantes ni preservantes.

Facebook: www.facebook.com/pg/Nutralevit-496074837257485

Celular: 3006206254

Correo: torres.v@nutralevit.com, info@nutralevit.com


       

Terrarum

Reciclan llantas usadas para procesarlas y transformarlas en combustibles sintéticos (diésel, gasolina, gasóleo) y gránulos triturados para ser usados en pisos, adoquines y asfaltos modificados.

Web: terrarum-combustible-ecologico.es.tl

Facebook: www.facebook.com/terrarum.combustibleecologico

Celular: 3157529356

Correo: terrarum.ecologico@gmail.com




       

Vitality Sportswear

Marca de ropa activa (casual, elegante y deportiva), que desarrolla prendas de última

tecnología, con diseño y confección exclusiva, con beneficios como procesos

antibacteriales para evitar malos olores, regulación de temperatura, control de humedad,

filtro solar, entre otros, que contribuyen con el cuidado de la piel y brindan bienestar. Las prendas son elaboradas con poliéster reciclado posconsumo, que se obtiene de botellas plásticas y otros residuos derivados del material.

Facebook: www.facebook.com/vitalitysportswear/

Celular: 3164489436

Correo: vitality.sportswear@gmail.com


Maefloresta

Esta firma de animación digital la ‘sacó del estadio’ con TupiTube, una plataforma intuitiva para crear y compartir animaciones fácilmente, compatible con los diferentes sistemas operativos de computadores, celulares y tabletas. La herramienta fue todo un éxito en la India, en donde se utilizó para enseñar cómo diseñar animación digital a 400 mil niños en 3000 colegios. Maefloresta fue seleccionada por el Banco interamericano de Desarrollo como uno de los 13 emprendimientos de la industria creativa latinoamericana que participará en el evento Demand Solutions, que se llevará a cabo en octubre próximo, en Miami.

Web: www.maefloresta.com

Celular: 3016685388

Correo: info@maefloresta.com


     

Ecobot – AG Corp SAS 

La firma ubica “Reverse Vending Machine” en centros comerciales, instituciones y espacios públicos para incentivar el reciclaje de botellas PET y sus tapas. A cambio se entregan

cupones de descuento de ecopartners a quienes entregan sus productos reciclables. Con Ecobot se garantiza la correcta disposición de los residuos; las tapas son donadas

a diferentes fundaciones y las botellas plásticas se envían a plantas reprocesadoras, que las transforman en materia prima para fabricar fibras textiles o láminas PET.

Web: www.ecobot.com.co

Celular: 3148301596/ 314 772 44 44

E-mail: ecobot@ag-corporation.com


     

Alimento Vital Vending

Surgió como una alternativa para llevar productos alimenticios listos para consumir totalmente naturales y saludables. En sus vending machines ofrecen opciones como los Chontacones, chips de chontaduro, y la Kombucha, una bebida preparada a partir del hongo manchuriano y que brinda grandes beneficios para la salud. Ahora traen SmartVending, sistema que permite el control remoto de las máquinas dispensadoras y facilita la comercialización de servicios de base tecnológica, como recargas a celular, recarga de tarjetas de transporte masivo y otro tipo de pagos.

Web: www.alimentovital.co

Celular: 316 523 6256/318 765 3002

Correo: alimentovital@gmail.com


     

Más Brownie 

La iniciativa nació de una receta casera de brownie que se convirtió en la favorita de muchos caleños. El producto pasó de venderse entre compañeros de la universidad

a canales de distribución no convencionales, como peluquerías, hostales, cafeterías y restaurantes, entre otros. Ofrece una gran variedad de sabores, que rompen con el esquema tradicional del chocolate. Se pueden pedir de cheesecake de mora, limón, café, para diabéticos y hasta para perros y gatos. Además, la empresa cuenta con una brownisería pet friendly en el barrio El Peñón.

Web: www.facebook.com/MasBrownieOficial/

Celular: 3014853948

E-mail: ana.triana@masbrownie.com

       

Avícola Santa Rita fortaleció su portafolio con productos innovadores

Las 20 + creativas