Decisiones que valen la pena

Decisiones que valen la pena

3 may 2017

A Verónica Burgos, gerente de Tienda Radiante, no le ‘dolía’ viajar durante nueve horas desde Ipiales hasta la capital del Valle del Cauca para asistir al Diplomado de Emprendimiento que realizó la Cámara de Comercio de Cali el año pasado. Hoy, afirma que fue una de las decisiones que mayor impacto le ha generado en términos de crecimiento empresarial.

“Cada semana me devolvía con una tarea que podía aplicar a mi empresa de artículos de decoración de interiores, así que todos los conocimientos que nos aportaron los profesores se pusieron en marcha de manera inmediata”, dice la empresaria al resaltar que desde diciembre del 2016 hasta mediados de marzo del presente año, sus ingresos por ventas se incrementaron en un 50%, en buena medida porque pudo desarrollar su modelo de negocio con el acompañamiento de los expertos que dictaron el Diplomado.

Teniendo en cuenta los buenos resultados que generó entre los asistentes la primera versión de este programa, la CCC decidió lanzar la segunda convocatoria abierta para que emprendedores, empresarios consolidados, ejecutivos, académicos y el público en general accedan a metodologías de comprobada efectividad orientadas por el equipo de expertos en Emprendimiento e Innovación de la CCC, que conoce las necesidades en esta materia.

De acuerdo con Andrés Otero, director de Reddi Centro de Innovación de Cali y profesor del diplomado, el contenido tiene en cuenta temáticas como el desarrollo de competencias del empresario, modelos de negocio, prototipado, mercadeo y ventas, temas tributarios, levantamiento de capital y modelo financiero, entre otros. Cada unidad cuenta con herramientas prácticas que permiten aterrizar los conceptos apropiados durante las clases y aplicarlos al día a día de las empresas y startups.

En el tema financiero, por ejemplo, se entrega una herramienta en Excel que cada asistente puede gestionar según las características de su iniciativa para elaborar su modelo financiero. El Diplomado está diseñado no solamente para startups, de hecho, la estructura de contenidos es aplicable para aquellas organizaciones que desean realizar procesos de intraemprendimiento para impulsar nuevas líneas de producto o para pymes que buscan repotenciar sus modelos de negocio.

Los interesados en el Diplomado de Emprendimiento pueden inscribirse y pagar mediante la página ccc.org.co. La entidad ofrece un descuento por pronto pago hasta el primero de mayo y las empresas afiliadas a la CCC obtendrán un descuento del 10%. El diplomado tendrá una duración de cien horas y se entregará el certificado a quienes cumplan con el 80% de asistencia a las clases.

Valor: $1.980.000 + IVA

Fecha de inicio: 02 de junio

Para mayor información comuníquese al teléfono 8861329, escríbanos al correo electrónico comercial@ccc.org.co.

Avícola Santa Rita fortaleció su portafolio con productos innovadores

Las 20 + creativas