Exponegocios 2018: ‘Cultura, tu mejor estrategia’

Exponegocios 2018: ‘Cultura, tu mejor estrategia’

4 abr 2018

‘Cultura, tu mejor estrategia’, es la temática de Exponegocios 2018, evento organizado por la Cámara de Comercio de Cali que se realizará el 24 de mayo en Valle del Pacífico Centro de Eventos.

Más de dos mil empresarios acuden cada año a una cita con el futuro: Exponegocios. Este evento, organizado por la Cámara de Comercio de Cali tiene el propósito de promover la mentalidad emprendedora y el crecimiento extraordinario.

Y este año esa cita es el 24 de mayo en Valle del Pacífico Centro de Eventos. Expertos internacionales y nacionales compartirán herramientas prácticas para incorporar una cultura organizacional que propicie la innovación y modele comportamientos orientados a fortalecer las competencias de los equipos de trabajo.

“Este 2018 Exponegocios quiere llevar la mirada de los empresarios al interior de sus organizaciones. Revisaremos la importancia de las personas en la ejecución y la comunicación de una estrategia. ‘Cultura: Tu mejor Estrategia’ es la temática que concentrará las sesiones de trabajo con los diferentes invitados. Así, cerraremos el ciclo trabajado en las dos versiones anteriores”, explica Luisa Fernanda Cadavid, directora de la Unidad de Fortalecimiento Empresarial, de la CCC.

Lee también: Duncan Wardle: Para innovar hay que inspirarse y jugar

Ese ciclo se inició en el 2016 con el tema ‘Hablemos de Estrategia’, continuó en el 2017 con el lema ‘El poder de la Narrativa Empresarial’. “Con la primera se trabajó el cómo se construye una estrategia, en la segunda cómo se comunica y ahora se enfocará en cómo ponerla a vivir al interior de una organización”, agrega la vocera.

Este año los expertos invitados son Kate Sweetman, consultora y cofundadora del Grupo SweetmanCragun, quien ha desarrollado una metodología para transferir nuevos conocimientos y mejores prácticas a equipos y organizaciones; Duncan Wardle, ex vicepresidente de innovación y creatividad de Disney, quien ha desarrollado herramientas de diseño de pensamiento que permiten a individuos y equipos aumentar su capacidad de innovación y ‘pensar diferente’, y Ana Sarmiento, coach especializada en estrategias laborales para Millennials.

Lee también: Ana Sarmiento explica porqué son como son los Millenials

También, líderes de importantes compañías compartirán en Exponegocios 2018 cómo lograron culturas organizacionales empoderadas y alineadas con la estrategia. Google, Tostao y La Orquesta Filarmónica de Cali serán fuente de inspiración para los empresarios asistentes.

Por el conocimiento y la experiencia de los expositores, el número de ejecutivos participantes y actualidad de los temas, Exponegocios es considerado el evento empresarial más importante del suroccidente colombiano.

Y es que en las diez ediciones cumplidas ha contado con más de 19.000 asistentes, 15 conferencistas internacionales y un número mayor de expertos del país presentando experiencias y programas que promueven el crecimiento de los ejecutivos y las empresas.

Lee también: Kate Sweetman y la cultura del liderazgo

“Exponegocios reúne en un solo lugar a empresarios de la región y el país de diferentes sectores y tamaños, se tienen espacios de Networking, zonas de experiencia y la presentación de casos empresariales”, precisa la directora de la Unidad de fortalecimiento Empresarial de la CCC.

Tome nota

Para inscribirte ingresa a www.ccc.org.co/exponegocios a partir del 1 abril.
Los afiliados a la CCC tienen derecho a dos entradas gratuitas.
Para el público en general, la entrada tiene un costo de $280.000 IVA incluido.

Avícola Santa Rita fortaleció su portafolio con productos innovadores

Cómo Pautar