Ezri Tarazi, un innovador a la N potencia

Ezri Tarazi, un innovador a la N potencia

22 nov 2017

Ezri Tarazi es uno de los más prolíficos diseñadores industriales e innovadores en el mundo. Con más de 40 contribuciones para la industria de bienes para el hogar, la defensa, la salud y el conocimiento, se destaca por su permanente disposición a generar metodologías que permitan mejorar la calidad de vida de las personas.

El profesor Ezri Tarazi es el cofundador de PenZA Perception Lab, un centro de conocimiento que apoya a las empresas e instituciones a desarrollar procesos de innovación a partir de metodologías creadas por este diseñador industrial y educador israelí.

Esta firma consultora ha acompañado a más de 30 empresas del Valle en el programa Sistemas de innovación.

Tarazi ha estado involucrado en más de 450 emprendimientos y empresas de tecnología durante sus 28 años de carrera. Sus innovaciones se han incorporado en electrodomésticos como aires acondicionados y refrigeradores, juguetes tecnológicos, muebles de oficina, muebles para jardín, y cafeteras, entre otros.

También ha desarrollado diversos productos para proteger a fuerzas militares y personal civil en situaciones extremas. Uno de esos productos es una máscara de gas para adultos y niños que se usó durante la ‘Guerra del Golfo’ (1990 – 1991); también diseñó refugios para el personal en campo de batalla, protección para soldados, equipos de buceo, alertas para situaciones de desastre y equipos de protección para bomberos, entre muchos otros.

Los diseños de Ezri Tarazi han sido destacados en las publicaciones más importantes del mundo del diseño industrial. A sus logros se suman patentes sobre algunos dispositivos médicos; en este campo desarrolló una máquina de anestesia, una máquina para realizar exámenes de sangre, instrumental quirúrgico, un sticker para a administración de insulina y un monitor para pacientes con traumas.

Entre sus múltiples contribuciones figuran equipos para energía renovable, como un sistema que genera potencia y calor a partir de luz solar, un calentador solar y una batería alimentada por luz solar. Así mismo, es ampliamente conocida su contribución teórica  a la metodología Design Thinking.

Con su estilo directo y claro, Tarazi envió un mensaje a los empresarios vallecaucanos sobre los procesos de innovación: “¡No innoven constantemente! Ese es mi consejo. Es errado pensar que se debe innovar constantemente. Miren las empresas más innovadoras como Apple, Google y Microsoft, ellos innovan para tener un nuevo equipo o una nueva aplicación. La validan y la construyen cuidadosamente. Una y otra y otra vez… No innovan todo el tiempo, pero sí se encargan de que la especial innovación que han empezado a producir tenga un impacto profundo e integral con sus usuarios, de una forma válida y sostenible, en términos humanos y de negocios”.

Avícola Santa Rita fortaleció su portafolio con productos innovadores

Las 20 + creativas