Con Foguéate aprende a presentar y vender tu idea de negocio

Con Foguéate aprende a presentar y vender tu idea de negocio

4 abr 2018

El programa Foguéate busca mejorar la capacidad de los emprendedores para atraer clientes e inversionistas a partir de historias bien contadas.

Cambiar el familiar entorno de oficina por una tarima será la experiencia que vivirán los empresarios en el marco de Foguéate. Y la palabra será su mejor arma y defensa. Máximo 15 empresas pasarán a la final ante el público e inversionistas en el mes de julio de 2018.

Con Foguéate, programa de la Cámara de Comercio de Cali (CCC), los emprendedores tienen el reto de aprender a presentar su historia de una forma atractiva e impactante enfrentándose a diferentes medios como cámaras y escenarios, cautivando audiencias masivas y convenciendo a potenciales inversionistas, clientes, socios y público en general.

Isabela Echeverry Peñón, directora de la Unidad de Emprendimiento e Innovación Empresarial de la CCC, explica que esta iniciativa se puso en marcha para atacar las falencias en la ‘capacidad de venta’ de un emprendedor y fortalecer su habilidad discursiva a la hora de mostrar su negocio.

Lee también: La CCC lanza el programa “Vuelo V”

El año pasado se realizó la primera versión, con más de 70 empresas postuladas. La final se hizo en el marco de Exponegocios y sobre un ring de boxeo. Ese ‘round’ era de solo tres minutos, tiempo vital para convencer al jurado que calificaba su presentación.

Los emprendedores, entrenados por la CCC en elevator pitch, pitch deck, storytelling (narrativa) y puesta en escena, presentaron la propuesta de valor de sus empresas, la estrategia de crecimiento y las razones por las cuales era atractivo invertir en ellas.

Este 2018 desde la Unidad de Emprendimiento e Innovación liderado por el Equipo de Mentalidad y Cultura se planean dos oleadas de Foguéate, uno en cada semestre y cada uno con 60 empresas.

Los interesados en participar deben registrar un mínimo de $150 millones anuales en ventas, demostrar el potencial de crecimiento y la posibilidad de generar interés por parte de eventuales socios o inversionistas.

Tome nota

  • Para postularse al programa el requisito es haber renovado su matrícula mercantil antes del 31 de marzo.
  • La convocatoria se abrió el mes pasado y cerrará el 15 de abril.
  • La selección se llevará a cabo entre el 16 y 20 de abril y el 23 de abril se dará inicio al proceso de formación.
  • El acompañamiento tomará cuatro meses, que concluirán con la presentación final de las empresas ante líderes de mecanismos de financiación en el mes de julio de 2018.
  • Más información en: www.ccc.org.co/fogueate/

Avícola Santa Rita fortaleció su portafolio con productos innovadores

Las 20 + creativas