Fórmate con la CCC

5 jun 2018

Formar capital humano idóneo que apalanque el crecimiento empresarial es un reto que tienen las diferentes instituciones de capacitación en el país. La CCC cuenta con programas para resolver esta necesidad.

Según un estudio publicado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en 2016, en Colombia el sector privado enfrenta grandes dificultades para conseguir mano de obra calificada. La razón tiene dos caras. Por un lado, los trabajadores no están capacitados y no cuentan con las herramientas necesarias que los empoderen en sus cargos; y por otra parte, los empresarios no invierten en mejorar las competencias y habilidades de sus empleados.

De acuerdo con la información del BID, entre 2010 y 2012 solo el 6% de los trabajadores colombianos realizaron algún curso de formación. Un estudio de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) que fue publicado en 2015, demostró que para la tercera parte de los empresarios encuestados fue difícil acceder a personal adecuado para atender las necesidades de la empresa. Las más afectadas por este fenómeno fueron las micro y pequeñas empresas.

Lee también: Conozca los beneficios de afiliarse a la CCC

Para contribuir al cierre de estas brechas de capital humano y seguros de que tener un talento humano calificado es fundamental para el crecimiento empresarial, la CCC cuenta con un portafolio de programas de formación, en áreas de apoyo a la gestión empresarial. Ana María Vélez, gerente de formación de la CCC, señala que la entidad ha diseñado seminarios cortos, sobre todo, eficaces en la práctica donde los facilitadores comparten no solo su conocimiento sino también su experiencia en el mundo de los negocios.

Entre la amplia oferta se incluyen seminarios de mercadeo y ventas, finanzas, impuestos, habilidades de liderazgo, administrativos, aspectos legales, entre otros. Además, se ofrecen cursos especializados como de community manager o el programa sobre gestión internacional del turismo vacacional, en alianza con Procolombia, así como la opción de formar a los equipos de trabajo a la medida de las necesidades de la empresa (in-house o in-company) donde se incluye el desarrollo de competencias blandas.

Recuerde que…

La CCC otorga certificados a quienes culminen exitosamente los programas de formación. Inscríbase y mejore las competencias de sus colaboradores para que apalanquen el crecimiento de su empresa.

www.campusvirtual.ccc.org.co
8861300 ext. 712 y 728
fortalecimientoempresarial@ccc.org.co

Avícola Santa Rita fortaleció su portafolio con productos innovadores

Las 20 + creativas