Grupo IT Industintas, 60 años dejando huella

Grupo IT Industintas, 60 años dejando huella

5 jun 2018

Al cumplir 60 años de operaciones, el Grupo IT Industintas SAS crea su laboratorio de innovación y renueva su compromiso con la sostenibilidad ambiental y la equidad social.

Mucha tinta ha corrido en el país en los últimos 60 años y buena parte de ese insumo se produjo en la planta de Grupo IT -Industintas SAS-, una empresa vallecaucana que fundó el ingeniero químico Apolinar Velásquez Arana para competir con las tintas importadas que requerían los diarios de circulación nacional, regional y local.

Durante veinte años reinó la tinta negra, que era la única que utilizaban las casas editoriales, pero con el tiempo se diversificó la oferta para llenar de color las páginas informativas. También han tenido que sortear amenazas, como la entrada de nuevos competidores que buscaban economías de escala en la producción de este insumo clave para las rotativas. Con visión de futuro y confianza en la capacidad del equipo de trabajo, diversificaron su portafolio de clientes y superaron esas fases complejas.

Lee también: Eventour, 10 años en el segmento de agencias de viajes

Hoy, el timón está en manos de Ángela Velásquez, hija del fundador, quien desde los 21 años se dedicó a entender todas las claves del negocio. Gracias a su mentalidad emprendedora la empresa se embarcó en un nuevo proyecto para transformarse y superar los retos que les impone el mundo digital, de la mano de la Cámara de Comercio de Cali. Los meses de trabajo en el programa Sistemas de innovación de Colciencias y la CCC, los han llevado a sentar las bases de su laboratorio de innovación.

Al cumplir seis décadas, Industintas avanza con firmeza de la mano de sus 50 colaboradores y con la meta de generar mejores soluciones para todos sus clientes con las líneas Coldset, Litografía, Resinas y Pigmentos, así como con asistencia técnica especializada y estratégica. También mantienen el compromiso de fortalecer sus operaciones en Ecuador, Perú, Chile y Guatemala.

Dirección: Calle 9 # 21 – 111 Sector Guabinas | Via Antigua Cali – Yumbo.
Teléfono: (+57)(2) 693 33 23 Ext: 221
correo: ventas@grupoit.biz

Avícola Santa Rita fortaleció su portafolio con productos innovadores

Las 20 + creativas