Herbal El Trébol, el aroma de la prosperidad

Herbal El Trébol, el aroma de la prosperidad

18 may 2017

Para finales del 2017 los ecuatorianos podrán descansar aspirando los aromas del eucalipto, el cidrón y la manzanilla gracias a Herbal El Trébol, una microempresa caleña que fabrica cojines impregnados de hierbas aromáticas.

 

Denis Milena Duque, propietaria de la firma, asegura que esta primera exportación será el resultado del acompañamiento que le han brindado los asesores de Prospera Aguablanca, el Centro de Desarrollo Empresarial y de Empleabilidad que impulsa la Cámara de Comercio de Cali junto a la Alcaldía de Cali, Comfandi, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y varias universidades de la ciudad.

 

Prospera Aguablanca funciona desde hace cuatro años como un espacio que se propone fortalecer el tejido empresarial de Cali, en alianza con instituciones regionales.

 

Denis Milena hace parte del grupo de emprendedores y empresarios que han recibido asesoría en estrategias de crecimiento para sus negocios. “Han impulsado el crecimiento de Herbal El Trébol. Me orientan en temas que desconocía y que han sido importantes para aumentar las ventas”, dice la emprendedora que ya cumplió dos años al frente de esta iniciativa.

 

Gracias a este trabajo, la empresaria pasó de vender los cojines a sus familiares, vecinos y amigos a participar en ferias comerciales y eventos de networking empresarial. El diferencial de su producto está en brindar soluciones naturales para tratar molestias musculares y dolores localizados, como el lumbago, ya que cada cojín cuenta con un relleno de semillas de trigo, millo, linaza, y hierbas con reconocidos beneficios para la salud. Se pueden calentar en microondas o usarse fríos para relajar y desinflamar zonas adoloridas del cuerpo.

 

Después de un año trabajando con Prospera Aguablanca en su proyecto de crecimiento, la producción se incrementó de 20 a 100 unidades mensuales. Además, ha fortalecido su línea de venta en redes sociales a través de la cual atiende pedidos de un spa de Bogotá, y de clientes de Pasto, Ipiales y Medellín.

 

Como parte de su estrategia de mercadeo, Denis promueve entre las empresas realizar jornadas de relajación para los empleados, que utilizan los cojines en esos espacios y tienen la oportunidad de conocer los beneficios terapéuticos de sus productos.

 

Con las asesorías recibidas en materia contable, mercadeo y branding se lanzaron a diseñar una nueva imagen de marca para Herbal El Trébol e iniciaron el proceso de registro de marca. “Estoy muy agradecida porque en Prospera han apostado por mi negocio, creen en mi producto. Realmente quieren ayudar a que el proyecto no se quede en semilla, sino que florezca”, afirma emocionada.

 

“Renuncié a mi empleo para emprender”

Denis rompió muchos paradigmas cuando decidió lanzarse al emprendimiento. Graduada en ingeniería industrial, tenía un buen empleo y poco capital semilla para crear una empresa. Pero pudieron más sus ganas que el temor de sus conocidos por ese salto al vacío que pretendía dar.

En Internet conoció el negocio de los cojines térmicos y en esa misma plataforma aprendió cómo hacerlos. Denis, su esposo y su mamá se encargan del relleno con hierbas y semillas, mientras que Esperanza, una vecina suya, realiza la labor de finalización de cada cojín.

 

Denis está convencida de su buena suerte, pues a diario se encuentra tréboles de cuatro hojas, que la inspiraron para darle nombre de su empresa, cuenta con el apoyo de su familia para consolidar un sueño que empezó en internet hace poco más de dos años y tiene a Prospera Aguablanca para hacer realidad todos sus planes de crecimiento.

 

Prospera Aguablanca en cifras

 

  • Más de 18 mil usuarios atendidos (64% fueron mujeres).
  • 50 empresarios emergentes recibieron un plan de acción, que les permitió incrementar sus ventas un 60%.
  • 124 empresarios se han visibilizado en eventos empresariales, incrementando 60% su base de clientes.
  • 47% de los 672 emprendedores acompañados pusieron en marcha su idea de negocio.
  • 500 talleres de formación empresarial realizados.
  • 1.422 empresarios han recibido asesoría en estrategias de crecimiento.
  • 2.213 personas lograron conseguir empleo gracias a la gestión del Centro.
  • Nota: Estos datos corresponden a la gestión de los años 2015 y 2016.


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