Image Arts Studios le apuesta a la realidad virtual

Image Arts Studios le apuesta a la realidad virtual

22 nov 2017

Image Arts Studios le apuesta a la realidad virtual, un mundo de imágenes en 360º que llevan al espectador a vivir experiencias increíbles.

Andrés Roncancio, fundador de Image Arts Studios, logró su sueño de producir historias innovadoras. Y la realidad virtual fue el ingrediente que le generó la diferenciación.

La tecnología 360 consiste en grabar todo el entorno utilizando varias cámaras para generar una experiencia inmersiva, a lo cual se le agregan efectos audiovisuales, animaciones y gráficos.

La firma comenzó a trabajar con esta técnica desde hace cuatro años, pero se tropezó en el camino con varios retos. “Nos pareció una muy buena forma de contar historias y hacer documentales, pero en el camino nos encontramos con unos procesos que no sabíamos cómo gestionar. Tampoco teníamos claro cómo lograr que las personas en Colombia pagaran estas producciones porque implican inversiones millonarias”, explica Roncancio.

Entonces se dieron a la tarea de generar procesos asequibles para que las compañías pudieran hacer uso de esta tecnología con más frecuencia en sus contenidos orientados a diversos espacios digitales, como las redes sociales. “Hemos desarrollado un flujo de trabajo que nos permite elaborar producciones de gran tamaño pero de baja inversión para el cliente”, asegura el productor audiovisual.

Tras iniciar la implementación de la tecnología 360 en producciones de documentales y comerciales de carros se dieron cuenta de que en Estados Unidos el negocio de bienes raíces ofrecía un gran abanico de posibilidades y diseñaron un plan Un sueño hecho realidad virtual comercial que les ha permitido captar un importante número de clientes. En Colombia trabajan con compañías como Smurfit Kappa, productora de empaques, que ha utilizado los servicios de Image Arts para mostrar sus procesos de reforestación. Además, buscan ampliar su base de clientes en el segmento inmobiliario.

Entre los próximos proyectos de esta compañía se encuentra llevar las exposiciones de los Museos del Banco de La República a la realidad virtual, para que las personas puedan acceder a ellas desde cualquier lugar. También se proponen continuar con sus proyectos educativos en Cali de la mano de la Fundación Carvajal, la Fundación Manuelita, y la Asociación de Fundaciones Empresariales (AFE), entre otras.

Avícola Santa Rita fortaleció su portafolio con productos innovadores

Las 20 + creativas