Ingredion, líder de soluciones de ingredientes para diversas industrias

Ingredion, líder de soluciones de ingredientes para diversas industrias

15 ago 2017

Con 43 plantas de manufactura alrededor del mundo, 27 centros de desarrollo de ingredientes y aplicaciones, y presencia comercial en más de 40 países, Ingredion ratifica su posición como proveedor líder de soluciones de ingredientes para diversas industrias.

Fabio Cadavid, presidente de Ingredion Colombia, habló de cómo la compañía trabaja en conjunto con sus clientes para mejorar la eficiencia económica de recetas del sector de alimentos, bebidas, cerveza, medicamentos entre otros.

¿Cuántas líneas de negocio tiene la compañía en el país?

Tenemos participación con nuestros ingredientes en sectores como la industria cervecera, confitería, panadería y galletas, cárnicos, helados y lácteos, así como en papel y corrugado. También en salud y cuidado personal; adicionalmente contamos con un portafolio de soluciones en nutrición humana y nutrición y sanidad animal.


¿Qué ventajas brinda el Valle para las operaciones de importación?

La cercanía al Océano Pacífico y al puerto de Buenaventura es una ventaja competitiva, disminuyendo costos logísticos que facilitan los procesos de importación y exportación de materias primas y productos de la región.


¿Qué representa para la compañía el dinamismo de las empresas del cluster de Macrosnacks y de Proteína Blanca?

La proximidad con estos clusters es para nosotros una plataforma de crecimiento, generando un espacio para ofrecer y desarrollar ingredientes innovadores para toda la industria en Colombia.


Innovar ha sido un pilar importante de la empresa. ¿Cómo se llevan a cabo los procesos en Ingredion IdeaLabs™?

Partimos de las tendencias del mercado, que nos permiten conocer a fondo los retos que enfrentan nuestros clientes, de esta manera creamos soluciones efectivas que agreguen valor a sus productos. La filosofía de los centros de Desarrollo de Ingredientes IdeaLabs™ es generar espacios y oportunidades de innovación en conjunto con nuestros clientes.

¿Cuánto creció la capacidad productiva de la empresa en los últimos dos años?

Nuestro crecimiento sigue siendo superior al de la industria en general e invertimos para ampliar nuestras capacidades productivas para atender plenamente nuestra demanda. Trabajamos permanentemente en el desarrollo de ingredientes y soluciones que atiendan las expectativas de nuestros clientes y se anticipen las tendencias del consumidor final.


¿Cómo fue el comportamiento de las ventas en el 2016?

Tuvimos un crecimiento en ventas del 3.5% que fue superior al crecimiento promedio de la industria, gracias al esfuerzo y compromiso de nuestros colaboradores y al trabajo con los clientes que nos dan la oportunidad de hacer parte de sus casos de éxito.


¿Qué proyecto bandera preparan para el próximo año?

Estamos enfocamos en proyectos e iniciativas alineadas con las tendencias del mercado, los retos de la industria y las preferencias de los consumidores, buscando crecer el portafolio de ingredientes de valor agregado, mejorar nuestra competitividad e incrementar la sostenibilidad de los negocios.

Fue fundada en 1906 en Estados Unidos.En Cali empezó a operar en 1959, aprovechando el desarrollo industrial que en ese entonces tenía esta zona del país. Ingredion atiende clientes en más de 60 sectores de la industria alimenticia y no alimenticia. Tiene 700 empleados directos distribuidos en cuatro plantas productivas ubicadas en el occidente y el norte de Colombia. De manera indirecta generan más de 3.000 empleos.

Avícola Santa Rita fortaleció su portafolio con productos innovadores

Las 20 + creativas