Juntos hacemos equipo por la Región

Juntos hacemos equipo por la Región

11 jun 2017

Es evidente que las economías de Cali y el Valle del Cauca transitan por una senda positiva. La dinámica productiva de la región es vibrante y esto ha impactado la vida del común de los ciudadanos, alcanzando en Cali una tasa de desempleo de 9,6% durante el trimestre octubre-diciembre de 2016, la más baja que se reporta en la ciudad desde 2001. La diversidad de nuestro tejido empresarial y la baja dependencia de la economía extractiva, es decir los productos asociados al petróleo y la minería, nos convierten en una región sólida que avizora buenos vientos para los negocios.

 

Parte fundamental para este buen entorno es que los empresarios están decididos a crecer. La renovación de la matrícula mercantil es clave para este propósito, ya que a través de ella acceden a múltiples beneficios que potencian el crecimiento de sus negocios.

 

El registro mercantil permite visibilizar las empresas en el Registro Único Empresarial y hacerlas parte de la comunidad de negocios de la región y del país, un paso fundamental para capturar oportunidades. Asimismo, pueden acceder a servicios y productos que les ayudarán a fortalecer sus estrategias, capacidades y competencias; y participar en programas de fortalecimiento empresarial o en convocatorias de entidades como iNNpulsa, Colciencias y la Cámara de Comercio de Cali, entre otros.

 

Gracias a la renovación de sus registros, los empresarios hacen posible la ejecución de proyectos y programas para que nuestra región sea más próspera y competitiva. Por ejemplo, durante el 2016 fue posible la formación gratuita de más de 11 mil empresarios; se contribuyó a la creación del Cali Valle Bureau para posicionar a la región como un destino turístico; se consolidaron 6 iniciativas cluster que concentran 5.178 empresas de todos los tamaños; se gestionó la actualización estratégica para 2.874 empresas a través de seminarios y conferencias; se logró la identificación de más de 30 patentes en el Valle del Cauca y 717 estudiantes de Instituciones Educativas Oficiales obtuvieron niveles de suficiencia en inglés a través del programa Go Cali; entre otros logros.

 

Nuestro compromiso es seguirle facilitando la renovación de sus registros a los empresarios para que optimicen sus tiempos. Por eso, renovamos nuestro sitio web (ccc.org.co) para darle una mejor navegabilidad desde cualquier dispositivo móvil. En el portal, los empresarios encontrarán la plataforma RegistraYa, que permite realizar todo el trámite de manera ágil, rápida y segura, sin necesidad de acercarse a nuestras sedes.

 

Los invito a renovar su matrícula mercantil antes del 31 de marzo y de esta manera, seguir haciendo equipo por la región.

Esteban Piedrahita Uribe

Presidente Ejecutivo

 

Avícola Santa Rita fortaleció su portafolio con productos innovadores

Las 20 + creativas