La Fundación Herman Rivas Urrea, un emprendimiento con sentido social

La Fundación Herman Rivas Urrea, un emprendimiento con sentido social

4 abr 2018

En 12 años de labores la Fundación Herman Rivas Urrea ha brindado ayuda a más de mil adolescentes embarazadas y madres cabeza de hogar en Siloé y el Distrito de Aguablanca. Amplió actividades para formación en artes y oficios y apoyó la creación de 18 microempresas.

El 25 de noviembre de 2012 en la celebración de los 50 años de su empresa, don Herman Rivas Urrea recibió 48 condecoraciones entre medallas, pergaminos, botones y otras distinciones por parte de entes públicos y privados de Cali y el Valle. Ahora su espíritu visionario, de emprendimiento y contribución social se potencializa en la Fundación Hernán Rivas Urrea.

Este emprendedor caldense se inició como monaguillo a los 9 años de edad y aprovechó para montar su primer negocio: una venta de escapularios. Al tiempo que desarrolló su exitosa vida empresarial, creando la cadena de electrodomésticos que lleva su nombre, se involucró en labores sociales como miembro del Club de Leones de Cali, al que dedicó 44 años. Y hace 12 años creó la Fundación Herman Rivas Urrea.

Lee también: Cogua KiteBoarding: Una empresa extrema

Inició actividades en Siloé, con orientación psicológica y ayuda a adolescentes embarazadas y madres cabeza de familia. Con el tiempo extendió su actuar al Distrito de Aguablanca. En la sede central de Las Orquídeas atienden a más de 200 niños y niñas con desayunos, comedor comunitario para adultos y consultorio jurídico. Además, en convenio con el Sena se brinda formación en contabilidad, mercadeo, administración, manicure y pedicure.

También tienen sedes satélites en La Casona y Pondaje. Con el ánimo de brindar ayuda social integral lanzaron el proyecto ‘Escuela de Semilleros, con formación en danza, música y talleres cortos y prácticos en ventas, administración y análisis de créditos, para brindar mayores posibilidades de empleo o emprendimiento a quienes participan.

Ya hay 18 microempresas con más de una veintena de emprendedores, una actividad en la que don Herman Rivas Urrea hizo todo el recorrido desde la venta de escapularios y medallas en la parroquia de su barrio hasta la cadena de almacenes de electrodomésticos que le dio tanto reconocimiento.

Avícola Santa Rita fortaleció su portafolio con productos innovadores

Las 20 + creativas