Cali Creativa, la plataforma para visibilizar el potencial de los caleños

Cali Creativa, la plataforma para visibilizar el potencial de los caleños

13 jul 2017

Con más 110 historias publicadas, alrededor de 17.600 fans en Facebook, más de 85.000 visitas a la página web, 7.000.000 de impresiones y 500.000 personas que han interactuado con el contenido, Cali Creativa se posiciona como la plataforma que impulsa la economía naranja y potencializa su producción en la capital del Valle del Cauca.

Con seis meses al aire, el portal web que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Alcaldía y otras instituciones de la ciudad, ha logrado visibilizar la apuesta de los caleños por la creatividad como uno de los motores de creación de empresa y dinamización de la economía.

Fabricantes de helados de aborrajado, desarrolladores de apps para solicitar el servicio de manicure a domicilio o para combatir el racismo, escuela de hackers y diseñadores que conquistan las mejores pasarelas internacionales hacen parte de los emprendimientos que ahora tienen una ventana para que los conozcan en todo el país y en el mundo.

Cali Creativa responde a una coyuntura nacional que busca impulsar la economía creativa, la cual representa el 3,5% del PIB del país. En ese contexto se aprobó en el Congreso de la República la Ley Naranja, que tiene como propósito fomentar y proteger las industrias creativas.

La capital vallecaucana cuenta con 8.336 empresas pertenecientes al sector de la economía naranja, La Vitamina ‘C’ que generan ingresos por $5 billones. “Cali siempre ha sido una ciudad creativa; aspectos como la salsa, el cine, la moda, la tecnología y la gastronomía han hecho parte importante de nuestra economía y de nuestra identidad. Lo que queremos hacer con esta plataforma es visibilizar y articular a todos los creativos caleños que vienen trabajando desde hace años, para que a su vez los nuevos talentos sientan que esta es una ciudad perfecta para desarrollar sus capacidades de creación”, expresó Jacobo Álvarez, director de Cali Creativa.

Si conoce una historia de emprendedores caleños que vale la pena contar, escríbale al equipo de Cali Creativa: contanos@calicreativa.com

Avícola Santa Rita fortaleció su portafolio con productos innovadores

Las 20 + creativas