El libro de Lila, cine infantil hecho en Cali

El libro de Lila, cine infantil hecho en Cali

19 oct 2017

Las caleñas Marcela y Maritza Rincón González, fundadoras de la productora Fosfenos Media, estrenaron recientemente su primer largometraje animado. El libro de Lila, la primera cinta 2D infantil de fantasía realizada en Cali fue dirigida por Marcela y cuenta la historia de Lila, el personaje de un libro que repentinamente queda fuera de su mundo de papel y atrapada en otra rea- lidad a la que no pertenece y en la que vivirá muchas aventuras.

La película, coproducida con Palermo Estudio de Uruguay, tiene en las voces a la reconocida cantante Leonor González Mina, el actor Jorge Herrera y los talentos infantiles Estefanía Duque, María Sofía Montoya y Antoine Philippard. Para ambientar ese maravilloso mundo se creó una banda sonora original en la que participan los instrumentos de la Orquesta Sinfónica Nacional y otros autóctonos como la marimba de chonta, el cununo y la percusión autóctona del pacífico colombiano. Juan Andrés Otálora fue el compositor musical.

Esta producción fue realizada en ViveLab Cali, pionera en la producción de cine animado para niños, y contó con el apoyo de Parquesoft Pacífico, FDC, Ibermedia, Mincultura, Mintic, Centro Ático de la Universidad Javeriana, la Orquesta Sinfónica, la Fundación WWB y la Secretaría de Cultura de Cali. Mayor información en

www.ellibrodelila.com

Avícola Santa Rita fortaleció su portafolio con productos innovadores

Las 20 + creativas