Mentoría para empresas, la apuesta de la Cámara de Comercio de Cali

Mentoría para empresas, la apuesta de la Cámara de Comercio de Cali

19 oct 2017

El emprendimiento de la ciudad se nutre con las experiencias y el conocimiento de líderes inspiradores que forman parte de la Red de Mentores de la Cámara de Comercio de Cali.

Emprender es un camino que no todas las personas están dispues- tas a recorrer, es por eso que nuestros emprendedores, que le apues- tan al crecimiento y dinamismo de la región, pueden contar con el apoyo necesario para fortalecer sus negocios y encontrar soluciones a situaciones que se presenten en su recorrido. La Cámara de Comercio de Cali por medio de la Unidad de Emprendimiento e Innovación, le apostó a consolidar una red de empresarios y altos ejecutivos que buscan transmitir su conocimiento AD HONOREM en pro de fortalecer el tejido empresarial.

La Red de Mentores nació en el 2013 con el programa Valle Impacta (VI) y se ha constituido como una pieza clave en la consolidación de las empresas en etapa temprana y con potencial de escalamiento.

A este grupo pertenecen líderes inspiradores, motivadores y retadores, capaces de trasmitir de manera genuina y voluntaria su conocimiento y experiencia en beneficio de empresarios que transforman nuestra economía por medio de espacios de acompañamiento personalizados. Desde el año 2016 hasta la actualidad, la Cámara de Comercio de Cali ha brindado más de 800 horas de mentoría a través del programa Valle Impacta, logrando crear una gran conexión mentor-emprendedor, que en ocasiones terminan conformando la junta directiva de las empresas que acompañaron.

Constantemente estamos en busca de personas que tengan vocación para realizar este rol inspirador, que cumplan con lo requerido y que muestren interés por aportar un grano de arena en el desarrollo empresarial de la región. “Para la Red de Mentores buscamos gente que tenga alma y pasión por la transformación de la Región, no es suficiente ser especialista, hay que ser generoso y compartir la experiencia y sabiduría sin esperar nada a cambio, más allá de la adrenalina por forjar los futuros grandes empresarios” afirma Isabela Echeverry, Directora de Emprendimiento e Innovación de la CCC.

Con el fin de ampliar el impacto de la Red de Mentores, en el 2017 se abre un espacio mensual llamado Mentor Café, que busca apoyar empresas que no hacen parte de Valle Impacta (VI), donde cada empresario tiene hasta 3 sesiones de 30 minutos con distintos mentores para abordar diferentes temáticas y aclarar aquellas dudas que de no ser resueltas pueden afectar su crecimiento. Es tal el reconocimiento, que la Alcaldía, por medio de su equipo de la Secretaría de Desarrollo Económico, decidió contar con la Red para apoyar diferentes sectores de la ciudad, tales como: escuelas de salsa, clubes deportivos y food trucks. Por medio de estos espacios se han donado más de 100 horas con la clara convicción de que si las empresas crecen, la región crece.

Es así como hasta la fecha se cuenta con más de 130 mentores y empresarios de la región especializados en temas nancieros, comerciales, marketing digital, modelo de negocio, software, entre otros, para brindar acompañamiento estratégico a las empresas del Valle del Cauca.

Ya son más de 190 empresas de la región las beneficiadas con las mentorías a través de los programas Valle Impacta, Valle E, Apps.co y Alianzas para la Innovación.

Avícola Santa Rita fortaleció su portafolio con productos innovadores

Las 20 + creativas