Paul Hughes, con papel y marcador cuenta historias de grandes marcas en Exponegocios

Paul Hughes, con papel y marcador cuenta historias de grandes marcas en Exponegocios

3 may 2017

La capacidad de Paul Hughes para pintar en apenas diez metros de papel las opciones estratégicas para detonar el crecimiento organizacional, ha generado una verdadera  revolución en el mundo empresarial.

Como invitado a Exponegocios 2017, nos anticipó algunas de las temáticas que expondrá ante los invitados a esta importante cita.

 ¿Cómo contribuye la comunicación visual a la construcción de la historia de la marca?

Ahora todos necesitamos desarrollar la habilidad de comunicarnos visualmente para aplicarla estratégicamente. Los mejores negocios y marcas hacen esto de forma deliberada. Tener una estrategia de comunicación visual es una parte esencial de la narrativa corporativa.

Mi propio trabajo ha sido impulsado por una cita de un filósofo llamado Confucio, quien dijo: “Escucho y olvido, veo y recuerdo, lo hago y lo entiendo”. Así que, he creado un sistema que no sólo se basa en palabras sino también en imágenes y experiencias. Así es cómo aprendes. Los hechos nos dicen: si lees algo, solamente entenderás un 10%. Si escuchas algo, solamente entenderás un 30%. Sin embargo, si usas multimedia, si escuchas, lees y ves, entenderás un 50% y si entonces lo practicas, entenderás un 80%. Esta es la razón por la cual dibujo en vivo en el escenario cuando doy una conferencia.

¿Cómo despiertan las imágenes el poder interior de quienes asisten a sus exposiciones?

La razón por la que dibujo en vivo cuando doy una conferencia es para aumentar la comprensión y la atención. Revelar una imagen es mucho más potente que mostrar una imagen terminada. Esto intensifica la comprensión. Al revelar conceptos uno a uno el espectador es llevado paso a paso a través del contenido. Dibujar en vivo también crea una experiencia de inmersión que a su vez intensifica la atención. Al hacerlo se crea una experiencia única y la audiencia queda cautivada por la “revelación” del contenido. El espectador se sigue preguntando “qué sucederá después” mientras me muevo a través del discurso.

 ¿Qué cualidades debe desarrollar un buen narrador de historias?

Los grandes narradores tienen las cualidades de aclarar, simplificar y multiplicar. Un narrador aclara al tener un enfoque claro, simplifica al traducir la estrategia en una historia, y multiplica con poderosos llamados a la acción que conducen a resultados. Los grandes narradores entienden que “los hechos cuentan y las historias venden”. En otras palabras, los narradores entienden el poder de las historias para convencer e influir. Ellos entienden que las decisiones se hacen más con emociones que con lógica. Los grandes narradores crean confianza.

Ellos entienden que todas las historias son acerca de las acciones, así que se aseguran de “hacer lo que dicen” y de “decir lo que hacen”. La meta de cada negocio es crear confianza y los grandes narradores saben cómo hacer esto al alinear las acciones y la comunicación.

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